Elegir un bikini -biquini- para el verano. El bañador perfecto para cada mujer (con vídeo)

Lo primero que debemos hacer es buscar la parte del cuerpo que más nos gusta y tratar de potenciarla

 

Elegir un bikini. Elegir el bikini más apropiado RTVE - A punto con la 2

Cómo elegir el mejor bikini -biquini- o bañador para una mujer

La prenda de moda no siempre puede ser una buena elección

Un error muy común a la hora de elegir un bikini es que buscamos tapar aquello que no nos gusta. ERROR.

Lo primero que debemos hacer es buscar la parte del cuerpo que más nos gusta y tratar de potenciarla.

Cuando tenemos más cadera que hombros, pensamos que poniendo una braguita más ancha disimulamos más, tapamos la cadera. Todo lo contrario, cuanto más tejido "pongamos" en esa zona, más estamos señalando esa zona. Más bajamos la cadera y más "acortamos" la pierna. Para disimilar esa cadera más ancha buscaremos un bikini de braguita muy pequeña, fina, tipo brasileña, que no aumenta la cadera y nos alarga la pierna.

Si tenemos poca cadera, haremos todo lo contrario. Buscar braguitas con más tela, que aporten volumen a la cadera. Si llevan algún tipo de frunce o elemento decorativo que aporte algo más de volumen, mejor.

Bikini. Conjunto bikini verano stux

Si tenemos mucho pecho habrá que elegir una parte superior del bikini que nos los disimule, cubriendo el pecho y oprimiendo ligeramente el pecho en sus laterales. Si tenemos poco, una parte superior con algo de escote, tipo pico o similar, nos puede hacer algo más de pecho. También es una buena opción elegir una parte superior con algo de relleno.

El bañador es una de las prendas que más elegancia aporta a la mujer. No siempre tenemos porqué elegir un bikini cuando el bañador nos puede ayudar a lucir una figura estupenda disimulando algunas pequeñas carencias que podamos tener en cuanto pecho, barriga, cicatrices, etcétera.

Andrea Vilallonga, colaboradora habitual del entretenido programa de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece unas cuantas sugerencias para elegir el mejor bikini en cada caso.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.