Etiqueta. Clave para el éxito (con vídeo)

La forma de comportarse en una reunión alrededor de una mesa puede ser determinante para causar una buena o mala impresión. Los modales en la mesa son una de las mejores pruebas de la educación recibida por una persona

Pepenoca Corporation.

 

Mesa de etiqueta. Una clase completa de etiqueta. Buenos modales en una reunión social. Una mesa de etiqueta fotograma Downton Abbey - fair use

Una clase completa de etiqueta. Buenos modales en una reunión social

La Condesa Margara di Persia, ofrece en este vídeo una guía muy completa para las celebraciones en casa, desde las más formales a las más desenfadadas.

Ofrece todo tipo de consejos a tener en cuenta sobre cómo servir los alimentos y las bebidas, cómo tomar los cubiertos o las copas, cómo mantener una conversación en la mesa, etcétera.

Una completa guía de etiqueta en la mesa, y como dice el título, clave para el éxito en sociedad.

Una cena formal

Entre otras cosas podemos ver en el vídeo:

Te puede interesar: Tipos de servicio de mesa

   - Cómo se sientan los invitados a la mesa

   - Cómo desdoblan la servilleta antes de empezar a comer

   - Cómo sirve la bebida el personal de servicio

   - Cómo se utilizan los cubiertos en la mesa

   - Cómo ofrecen las fuentes para el servicio -servicio a la francesa-. El comensal se sirve su comida

   - Nos ofrece consejos sobre la vajilla, la cubertería y la cristalería

Resumiendo un sinfín de consejos interesantes para aprender a comportarnos bien en la mesa. Toda una clase de buenos modales para la vida.

Reglas de etiqueta para las reuniones sociales

Además de exponer las reglas de etiqueta en la mesa, también podemos aprender a comportarnos en las reuniones sociales. Las conversaciones durante el aperitivo o a la hora del café. El comportamiento cuando nos invitan a un buffet. Incluso, le dedican unos minutos al tema del vino, cómo abrirlo o cómo decantarlo.

Resumiendo, el vídeo es un completo compendio de los mejores comportamientos y de los buenos modales que debemos tener en la mesa.

Nota: Aunque el vídeo no es de mucha calidad, lo hemos publicado por el gran interés que tiene su contenido para nuestros seguidores.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

Reglas de etiqueta en la mesa y en reuniones sociales

Una versión ligeramente ampliada y mejorada en sonido y calidad del vídeo sobre las principales reglas de etiqueta a tener en cuenta en la mesa y en las reuniones sociales.