La sonrisa en sociedad. Qué dice de nosotros la sonrisa (con vídeo)

Sonreír aporta una carga positiva a cualquier tipo de relación social, personal o profesional porque ayuda a 'conectar' a las personas

 

Sonreír. La sonrisa - Un rostro agradable terimakasih0

El poder de una sonrisa y la actitud positiva

La sonrisa es un buen punto de partida

La sonrisa es una fuente de felicidad. Cuando sentimos alegría o estamos felices solemos sonreír. La sonrisa es una manifestación de nuestro estado de ánimo. Incluso, cuando forzamos la sonrisa en momentos más difíciles, también no hace sentir mejor tratar de sonreír.

Hay que saber sonreír de una forma prudente y moderada. La sonrisa es una muestra de felicidad, de amabilidad, de actitud positiva y nos reporta muchos beneficios en nuestras relaciones sociales. Una petición hecha con una sonrisa tiene muchas más posibilidades de aceptación que una petición hecha de una forma más seria. Cuando nos atienden con una sonrisa, por regla general, nos sentimos mejor atendidos.

Los tipos de sonrisas

La sonrisa verdadera, la que se hace cuando se está feliz y contento es que la se hace con la boca y con los ojos, la que sale de dentro, la que nos sale del corazón. La sonrisa verdadera es una sonrisa muy contagiosa.

Pero no siempre la sonrisa es de felicidad. Puede haber sonrisas de nerviosismo, sonrisas forzadas, sonrisas fingidas o falsas, etcétera. Los ojos pueden ser una buen fuente de información para detectar si una sonrisa es sincera o no.

Cuidado con la sonrisa y los contextos

Sonreír no es síntoma de falta de seriedad sino de falta de felicidad y de actitud positiva, salvo algunas excepciones. La sonrisa también debe ser oportuna. No en todos los lugares y situaciones es bueno sonreír.

Sonríen más las mujeres que los hombres. Esto sucede porque los hombres creen que si están más serios tienen más autoridad.

También, una sonrisa, puede tener 'malas interpretaciones' cuando se hacen en un momento inoportuno o de una forma inadecuada. Se puede interpretar como un gesto de seducción o de flirteo.

El estupendo programa de RTVE Para Todos La 2, de la mano de Teresa Baró, experta en comunicación personal y colaboradora del programa, nos ofrece una serie de consejos muy útiles sobre el uso de la sonrisa en sociedad. La importancia de sonreír para tener mejores relaciones sociales.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.