Qué comunican los gestos de una pareja al caminar. Andar en pareja (con vídeo)

La forma de caminar de una pareja y sus gestos pueden proporcionar mucha información sobre su relación y su estado de ánimo

 

Pareja. Qué comunican los gestos de una pareja. RTVE

Gestos de pareja, comunicación no verbal

La forma de caminar, de darse la mano, de mirarse... puede darnos mucha información sobre una persona o una pareja. Cuando caminamos acompañados también podemos obtener una información muy valiosa de sus gestos y sus andares.

¿Qué tipo de relación tienen?

Es posible llegar a saber, por sus gestos y movimientos, si son amigos, novios, si están enfadados. La información que nos proporcionan sus gestos y movimientos se pueden analizar e interpretar de una forma bastante certera.

Por ejemplo, una pareja con las manos entrelazadas nos indica que tienen un grado de compenetración importante. Cuando una pareja va de la mano y el hombre es el que lleva la mano encima de la de la mujer, suele significar que el hombre es el que domina, aunque también puede significar un gesto de protección. También, los hombres que colocan su mano en el 'trasero' de la mujer cuando van juntos, es una señal de dominio, de marcar quién manda en esa relación.

Caminar en pareja. Gestos y formas de caminar en pareja. Pareja caminando por la playa StarFlames - Pixabay

Cuando en una pareja la mujer no da la mano y camina a la misma altura que su pareja o, incluso, un poco por delante demuestra una actitud dominante, independiente, que le gusta llevar la iniciativa en esa relación.

Cuando pareja camina separada, con una cierta distancia, suele ser una señal de independencia, de seguridad. Teresa nos muestra varias parejas en el vídeo en las que, por ejemplo, Carla Bruni, esposa del ex-presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, vemos que toma una actitud muy independiente en muchas de las situaciones en las que la pareja sale junta.

Cuando la mano de la mujer toma el brazo del hombre suele ser un gesto de protección, de cierta docilidad. Si el hombre lleva las manos en los bolsillos, entonces ya es un gesto claro de dominio por parte del hombre.

Como la mayoría de los gestos y acciones hay que saber analizar el contexto y la situación.

Teresa Baró, colaboradora habitual del programa "Para todos la 2", nos ofrece una interesante lección sobre el lenguaje no verbal en el mundo de la pareja.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.