Carta a un sujeto respetable pidiéndole protección.
Carta a un sujeto respetable pidiéndole protección.
Carta a un sujeto respetable pidiéndole protección.
S. D. Severino Blanco.
Osuna.
Navalcarnero 12 de noviembre de 185..
Dueño y Sr. mío:
Confiando en la extrema bondad que a Vd. distingue, y seguro de que no me desoirá en el apuro en que por una serie de circunstancias funestas hoy me hallo, me tomo la libertad de pedir a Vd. se sirva recomendarme con el Sr. D. P.P. que según disposición testamentaria de su difunto padre se haila encargado de distribuir una respetable cantidad entre las familias necesitadas de esta población, en ouyas inmediaciones tenía sus principales haciendas.
Estoy muy seguro de que la poderosa intercesión de Vd. en este negocio desvanecerá al momento todas las dificultades que pudiesen oponerse al logro de mis justos deseos, siendo Vd. para con dicho señor un digno intérprete de las bendiciones que no podrá menos de enviarle esta desdichada familia, si se la concede el socorro pecunario que implora.
Considero excusado manifestarle cuál será mi profundo agradecimiento, porque me es conocida la satisfacción que a Vd. le cabe en proteger siempre a los necesitados; pero de todos modos aseguro a Vd. con toda mi alma, que nadie me igualará en la adhesión y respeto con que soy y seré siempre de Vd. su más humilde y afecto servidor Q.S.M.B.:
Fulgencio Salar.