Carta de recomendación de un amigo a otro.

Carta a un amigo recomendándole a otro amigo que pasa a vivir en aquella población.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta de recomendación de un amigo a otro.

Sr. D. José Correa Adgelun.

Almansa.

Murcia 3 de julio de 185..

O renunciar el título de amistad, o prestarnos a todas las molestias que aquella dulce palabra nos acarrea; entre uno y otro escollo no he vacilado en decidirme por el último. El dador, que lo es un honrado y laborioso mancebo curtidor vecino de esta ciudad, ha debido salir de aquí precipitadamente y como quien dice a marchas forzadas en virtud de una disposición de su buen padre, que temeroso de que continuara con las relaciones amorosas que le había inspirado una gentil doncella, y que como a término de ellas, se le habría unido con lazos indisolubles, le ha urdido una trama a fin de que su amo bajo pretextos frívolos le mandase salir de esta población dentrp de un término muy corto.

Es muy sensible, estimado amigo, que por un exceso de celo por el bienestar de su hijo, se haya lanzado aquel buen padre a practicar una acción que a no ser anticipadamente meditada, podría comprometer en gran manera la reputación de hombre de bien que siempre ha gozado el portador de esta carta.

Ahora pues, confiando en tu bondad de que no has dejado de darme pruebas en cuantos favores te he pedido, no dudo que sabrás interesarte por un joven que cual yo desea ocasiones para demostrarte su agradecimiento; espero que le acogerás con la amabilidad que te es propia, y que junto con tus amigos le buscareis una colocación en su carrera de la que es oficial muy aventajado. Si complaces a tu amigo con este nuevo favor, te quedará profundamente reconocido y con deseos de devolvértelo con usura,

Ramón Cruzado.