Carta de una criada de servicio con motivo de los días de su madre
Carta de felicitación y su correspondiente contestación. Una criada de servicio felicita los días a su madre
Carta de felicitación. De una criada de servicio con motivo de los días de su madre y recibe la contestación a su carta
A la Sra. M. F.
Olot.
Barcelona 15 de setiembre de 185..
Apreciada madre:
No creáis que la ausencia de vuestro lado y el exacto cumplimiento de mis deberes en mi estado actual de sirvienta, hagan que olvide ni un solo momento vuestra grata memoria. Ella es para mí un consuelo y me anima a cumplir con mi deber y hacer todos los ahorros posibles a fin de que un día pueda por fin volver a vuestro lado y ser el amparo de vuestra vejez.
Entretanto que llega tan dichoso momento, recibid, con motivo de la próxima fiesta de vuestra patrona, mis más cumplidas felicitaciones deseando que podáis disfrutar aquel día con todas las felicitaciones que os desea vuestra hija que tanto os quiere, etc.:
J.F.
Contestación
A.J.F.
Barcelona
Olot 30 de setiembre de 185..
Apreciada hija:
Grande es mi contento al ver que no me olvidas; y bien quisiera tenerte a mi lado y que en lugar de servir a personas extrañas lo pudieses hacer en tu casa y a tu propia madre; mas tú no ignoras que nuestros recursos son muy escasos y que es necesario acudir al socorro y amparo de los demás para poder vivir con honradez.
Te doy las gracias, pues, por tus buenos deseos, y no dudes que en el próximo día de mi santo se acordará más de una vez de su hija:
M.F.