Carta participando el alumbramiento de una señora.
Carta y su correspondiente contestación para comunicar el feliz alumbramiento de una señora.
Carta participando el alumbramiento de una señora.
Sr. D. G. de P.
Villaviciosa.
Calatrava 5 de marzo de 185..
Dueño y Sr. mío:
No será completo mi júbilo por el feliz alumbramiento de mi esposa, si olvidándome de las justas atenciones, de que es Vmd. merecedor, dejase de participar tan fausta nueva.
Afortunadamente el parto ha sido como podría desearse, y tanto la madre como el niño siguen bien. Su tío, que le ha servido de padrino, le ha puesto los nombres de Casimiro y Julián y la madrina que lo fue Doña Juana Mielitones, el de su patrón.
Espero que algún día podrá apreciar mi hijo los muchos favores de que soy a Vmd. deudor, y quien, no lo dude Vmd., será siempre su más seguro y reconocido servidor Q.S.M.B.:
J.P.C.
Contestación.
Calatrava.
Villaviciosa 25 de mayo de 185..
Muy Sr. mío:
He celebrado infinito la fausta noticia que se ha servido Vmd. comunicarme del feliz alumbramiento de su señora esposa y nacimiento dichoso de su hijo, de que doy a Vmd. la más cumplida enhorabuena. Quiera Dios cenccderle a Vmd. muchos años, a fin de que después de haberse consagrado como buen padre a su educación, pueda al cabo de sus días servirle de descanso y amparo.
Suplico haga presentes mis respetos a su señora esposa, cuyo pronto y perfecto restablecimiento ruega a Dios le conceda este su afecto S.S. Q.S.M.B.:
G. de P.