Carta. Recomendación y solicitud de crédito a favor de un tercero.

Ejemplo carta recomendando a una persona y, a la vez, solicitando un crédito a favor de un tercero.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Carta. Recomendación y solicitud de crédito a favor de un tercero.

Cádiz 18..

Sres. Iturzaeta y Cía., Habana.
Santisbaden e hijo, Puerto Rico.
Th. Reil, Greytown.
Méziéres y Cía., Nueva Orleans.
Schley y Cía., Nueva York.

Muy señores míos:

El dador de la presente es el Exmo. Sr. conde de Villa Dolores, coronel, en otro tiempo, de nuestro ejército, ex-diputado a Cortes y en la actualidad uno de los miembros más ilustres del Senado español. Pasa al Nuevo Mundo para estudiar ahí las cuestiones coloniales y para hacerse cargo de las instituciones de los Estados Unidos de América.

Permítanme Ustedes, señores, recomendarle del modo más particular y con los términos más expresivos, a una persona tan respetable, que se recomienda ya por sí misma, no solo por su nacimiento y elevada posición social, sino también por sus prendas personales. Consideraré como un favor hecho a mí mismo, la buena acogida que se sirvan Vds. dispensarle y las atenciones que recibiere.

Si el señor Conde de Villa Dolores tuviere necesidad de fondos, ruego a Vds. que pongan a su disposición, por cuenta mía, hasta la competencia de treinta mil pesos fuertes, suma fijada por él mismo, contra sus recibos, que tendrán Vds. la bondad de enviarme, reintegrándose del total de los mismos, así como de los gastos.

Tengo motivos para creer que dejarán Vds. airosa mi recomendación, por lo cual les ruego que reciban de antemano las más expresivas gracias, contando con el agradecimiento de este S.S.S.,

Q.S.M.B.
FRANCISCO SALINAS.