Modelo. Conceder un poder general.

Modelo de poder general, nombrando apoderado general a una determinada persona.

Nueva Correspondencia Comercial Española. 1864.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Modelo. Concediendo un poder general.

Yo. el infrascrito, Andrés Toledo y Mata, comerciante, vecino de Madrid, habitante en la calle de la Montera, n° ...

Otorgo entero poder a don Diego Nubiola, abogado de Valencia, a quien nombro mi apoderado general, para que haga por mí y en nombre mío, todos los actos siguientes:

Administrar todos mis bienes, recibir toda clase de réditos, alquileres, arriendos e intereses de dichos bienes.

Despedir, cuando lo juzgue conveniente, a los arrendadores e inquilinos.

Renovar o extender los arriendos, a los precios y condiciones que juzgue ser más favorables para mis intereses, y vigilar la ejecución de las contratas de arriendo vigentes y de las que puedan sobrevenir; recibir los atrasos de las pensiones o rentas, intereses de capitales, así como su reembolso, y en general, el pago de toda cantidad que se me adeudare por cualquier causa o persona.

Ajustar y cerrar todas las cuentas que me conciernan, conceder plazos para los pagos y dar recibo en nombre mío.

Emplear los fondos procedentes de los recaudos, alquileres, arriendos, intereses, atrasos, reembolsos, ventas, legados, donaciones, sucesiones y otros, del modo que crea más provechoso para mis intereses y en hacer los pagos necesarios.

Aceptar y recibir todos los legados y donaciones que se me hicieren y dar recibo de ellos.

Recoger las herencias que me sobrevinieren, y hacer su inventario.

Aceptar dichas herencias pura y sencillamente a beneficio de inventario o bien renunciar a ellas; y en caso de aceptación proceder al reparto, sea de común acuerdo, sea por justicia.

Y para todo cuanto llevo dicho, hacer embargar, ejecutar, expropiar, y en una palabra, practicar toda clase de diligencias judiciales y apremios. Citar a juicio de conciliación y proceder, sea como demandante, sea como defensor, en juicios de paz, tribunales de primera instancia, de apelación y demás tribunales superiores. Constituir y exonerar a los abogados y procuradores. Transigir, comprometer, como crea necesario, en toda clase de negocios. Hacer todo género de pagos, enajenar los inmuebles y demás bienes si lo juzga necesario. Tomar prestado, en nombre mío, de la persona que crea mas apta o necesaria, hasta la totalidad de la cantidad de ...... reales vellón, bajo la tasa legal de cinco por ciento al año y dar en garantía, a título de fianza o hipoteca, mis bienes muebles o inmuebles. En fin, sustituir en el presente poder, una o más personas, revocarlas y sustituirlas con otras.

Dado en Madrid, por duplicado, a veinte y cinco de ...... de mil ochocientos ......

(Firma de las partes)

(Legalización de las firmas)