O. Protocolo hospitalario. Manual de estilo. Proveedores y regalos de empresa.

Los trabajadores no deberán aceptar gratificación o cortesía alguna por parte de un proveedor.

Fundación Hospital Calahorra

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

- Además de promocionar los productos de sus empresas, los comerciales sanitarios ejercen una labor informativa beneficiosa en los centros sanitarios.

- Ésta, sin embargo, se desarrollará en los lugares y horarios autorizados y no deberá obstaculizar las tareas asistenciales, siempre prioritarias.

- Los trabajadores no deberán aceptar gratificación o cortesía alguna por parte de un proveedor, y menos aún cuando su aceptación pudiera considerarse un intento de influenciar favorablemente en la prescripción o adquisición de cualquier producto.

- Los profesionales sólo podrán aceptar de los visitadores recordatorios publicitarios de valor insignificante (bolígrafos, calendarios, etc) pero nunca obsequios, dinero, invitaciones a viajes o banquetes o cualquier gratificación de un valor significativo, que deberá devolverse junto con una carta de agradecimiento, indicando que su aceptación va en contra de la política del Hospital.

- En determinados casos puede ser aceptable la financiación de acciones formativas por casas comerciales, que deberá ser conocida y autorizada por la Dirección, si tales actividades fuesen coherentes con el Plan de Formación del centro.

- Si bien los obsequios de usuarios a los sanitarios que les atendieron son una respetable muestra de agradecimiento debe hacérseles saber que no existe razón alguna para ello. Si por cortesía no fuera posible rechazarlo se evitará aceptarlo a título individual.

Recuerde:

- "Los trabajadores no deberán aceptar gratificación o cortesía alguna por parte de un proveedor, y menos aún cuando su aceptación pudiera considerarse un intento de influenciar favorablemente en la prescripción o adquisición de cualquier producto".

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto