111. Toma de posesión del Rector. II.

La toma de posesión del Rector revestirá de la mayor solemnidad, con la asistencia de autoridades y personalidades que estén relacionadas con la actividad de la Institución...

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Además son necesarios:

- Presentador.

- Atril.

- Micrófono.

- Sonido.

- Banderas.

- Himnos.

- Pendón institucional.

- Portanombres.

- Agua.

- Arreglo floral.

Decoración.

Protocolo se encargará de la decoración del auditorio: manteles, portanombres para la mesa de honor, reservados para los invitados especiales en primera línea, arreglos florales, banderas, pendón institucional y disposición de agua en la mesa, etc.

Traje.

El traje a utilizar deberá ser el adecuado a la categoría de la ceremonia y de lo estipulado en la tarjeta de invitación.

Discursos.

En la ceremonia tomará la palabra en primer término el Rector saliente. Y por último tomará la palabra el Rector entrante.

Estacionamiento vehículos.

Prevenir que en el lugar escogido para la ceremonia las autoridades de la mesa de honor e invitados especiales puedan estacionar sus vehículos sin ningún contratiempo, y para el resto de invitados y participantes haya parqueaderos cercanos al sitio de la ceremonia donde al menos puedan dejar su vehículo.

Desarrollo de la ceremonia.

Ingreso al auditorio.

1. Organización línea de recepción.

2. Llegada, recibimiento y ubicación invitados en general e invitados especiales en las sillas seleccionadas y reservadas.

3. Llegada, recibimiento y ubicación de las autoridades invitadas que integrarán la mesa de honor, de acuerdo al orden de precedencia.

Mesa de Honor.

En la Mesa de Honor se ubicarán: El Presidente(a) del Honorable Consejo Superior, el Rector entrante y el Rector saliente, primeras autoridades de los ámbitos departamental y local, invitadas especialmente al acto. Se deben distribuir los puestos de acuerdo a la precedencia; en caso de no asistir a última hora alguna de las autoridades mencionadas se correrá un puesto a la derecha o izquierda de quien preside según sea el caso.