121. Fallecimiento de un miembro de la Comunidad Universitaria.

Conocida la ubicación de la sala donde se velarán los restos, la Institución envía un ramo fúnebre.

Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Ingeniería Industrial.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

14.3 Protocolo en caso de fallecimiento de un miembro de la Comunidad Universitaria.

- Conocida la noticia, se deberá coordinar la visita del o la jefe de personal, Bienestar Universitario y el Coordinador(a) de Protocolo a la casa de la familia.

- Conocida la ubicación de la sala donde se velarán los restos, la Institución envía un ramo fúnebre.

- Asistencia a la velación.

- Protocolo del pésame: El Rector y Vicerrectores deberán personalmente expresar el pésame en caso de fallecimiento de un Directivo de la Institución y estarán acompañados del o la Coordinadora de Protocolo.

- Cuando sea el caso de un funcionario de la Institución, el o la director(a) o Jefe del área respectiva, deberán personalmente expresar el pésame a los familiares, acompañados del o la Coordinador(a) de Protocolo de la Institución.

- Cuando sea el caso de un estudiante, el o la Decano(a) y el o la directora(a) de Programa, deberán personalmente expresar el pésame a los familiares, acompañados del o la Coordinador(a) de Protocolo de la Institución.

- El personal que desee podrá asistir al velorio, debiendo asegurar que la institución esté presente.

- Una comisión acompañará al féretro hasta el cementerio, para lo cual podrán asistir todos los que deseen previa autorización de su jefe inmediato superior quien se asegurará de no dejar abandonado el servicio.

- Disponer de transporte para el traslado de personas.