Cómo solicitar una audiencia con Su Santidad el papa
La agenda de Su Santidad el papa suele ser bastante extensa por la gran cantidad de compromisos que tiene que atender cada día
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una audiencia con el Santo Padre?
El papa concede cientos de audiencias cada año, por lo que no suele ser posible que se conceda a todo el mundo que la solicita.
Solicitar una audiencia con Su Santidad no tiene ninguna dificultad, es un trámite muy sencillo y gratuito. Solamente hay que rellenar un formulario muy simple de la Prefectura de la Casa Pontificia.
La audiencia -"Udiencia Generale di Sua Santitá" como se denomina en italiano- debe ser solicitada facilitando los siguientes datos: dónde solicitar los billetes y quién solicita la audiencia.
Te puede interesar: Código de vestimenta del Vaticano. Audiencias con el papa y otras visitas a dependencias del Vaticano (con vídeo)
Información para solicitar billetes
Prefectura de la Casa Pontificia.
00120 Ciudad del Vaticano
Fax: +39 06 69 88 58 63
Hay que facilitar los siguientes datos -si necesitan datos adicionales serán solicitados en una comunicación posterior-:
- Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica.
- Número de billetes solicitados.
- Nombre / Grupo.
- Dirección postal completa
- Teléfono y fax.
Aviso importante:
Los billetes son totalmente gratuitos y se retiran en la Oficina situada en el interior del Aula Pablo VI a partir de:
Puede interesarte: Cómo vestir para visitar al papa
AUDIENCIAS GENERALES: desde las 15.00 a las 19.00 del día anterior o la mañana misma de la Audiencia entre las 7.00 y las 10.00.
CEREMONIAS: desde el día anterior o previa comunicación.
Ver formulario en formato .pdf y .doc
Ver la carta modelo documento pedir audiencia a Su Santidad en formato .pdf y .doc
Notas
1. Debemos tener en cuenta que la Prefectura recibe cientos de solicitudes y no puede conceder todas las audiencias que les solicitan -audiencias y otras muchas peticiones de lo más diverso-, por lo que aplicará sus propios criterios para la concesión de las distintas peticiones que reciben.
2. Hemos comentado que los billetes son totalmente gratuitos para evitar la posible "picaresca" que puede darse en este tipo de gestiones por parte de algunas personas.