¿Quién paga qué? Qué gastos paga cada uno. Reparto de gastos de la boda

Las familias y los novios 'pactan' el reparto de gastos en función de diversos factores, principalmente el poder adquisitivo de cada familia

 

Dinero. Pagar las bodas. protocolo.org

¿Quién paga los gastos de una boda? Reparto tradicional de los gastos de una boda

Ver la infografía "Reparto tradicional de los gastos de una boda"

Algunas costumbres van cambiando y otras se van perdiendo. Este es el caso del tradicional reparto de gastos de una boda. Actualmente, es más una "negociación" para ponerse de acuerdo que una tradición.

Las familias y los novios "pactan" el reparto de gastos en función de diversos factores, pero principalmente, teniendo en cuenta las posibilidades económicas de cada familia. Pueden pagar solo los padres, solo los novios, o bien pagar entre todos aportando cada uno lo que pueda o lo que se haya acordado.

No obstante, para los que quieran seguir al pie de la letra la tradición, vamos a dar el reparto de gastos tradicional, que se contemplaba antes para una boda -es posible que haya regiones, zonas, localidades, etcétera. donde existan otras costumbres y tradiciones-:

Padres de la Novia

1. El vestido.

2. El tocado y la peluquería.

3. El ajuar de la novia.

4. Las invitaciones de boda.

5. Los arreglos florales y la música.

6. El alquiler del coche (si es alquilado).

Boda. Novios - recién casados toanmda

Padres del novio

1. Las alianzas.

2. El ramo de la novia.

3. El viaje de novios.

4. El banquete.

5. Y en algunos manuales antiguos, también se indica que el mobiliario básico esencial de la casa donde van a vivir -aunque ahora muchas parejas ya cuentan con la casa bastante "puesta"-.

Los tipos de reparto de gastos para una boda son tan diversos como podamos imaginar. Además del reparto a escote o que el coste total de la boda lo paguen los padres de los novios hay otros. Queremos destacar uno de los más utilizados actualmente, es que cada cual pague el coste de sus invitados. Es decir, el novio sus invitados, la novia los suyos y los 'compromisos' de los padres ellos.

Infografía: Reparto tradicional de los gastos de una boda. ¿Quién paga cada cosa?

Puedes bajarte la infografía en alta calidad y en formato PDF "Reparto tradicional de los gastos de una boda". Uso libre para tu oficina, tus clases, tu centro de trabajo, tu colegio o escuela, tu casa... donde tu quieras. La puedes imprimir o incluir en cualquier medio digital o impreso -sin modificar-.

Reparto gastos boda. Reparto tradicional de los gastos de una boda. ¿Quién paga cada cosas? infografía protocolo.org