La fiesta de los quince años. El vestido, el peinado y otros complementos

Uno de los días más importantes en la vida de una niña, es el día de su fiesta de los quince años

 

Vestido fiesta de los quince años. Vestido fiesta de los quince años miltonhuallpa95 - Pixabay

Fiesta de los quince años ¿Qué vestido elegir para tu fiesta de los quince años?

Cuando una niña cumple quince años, pasa a ser prácticamente una mujer. Este paso de niña a mujer, en algunas culturas, se celebra con la llamada 'fiesta de los quince años'. Es una importante celebración familiar que tiene su máximo exponente en la mayor parte de los países de América latina. No se repara en gastos para organizar y celebrar con un gran festejo.

La fiesta de los quince años es similar a lo que en otros países europeos y anglosajones se conoce como puesta de largo . Es una presentación de la quinceañera en sociedad, para lo cual se hace una celebración por todo lo alto, y en la que la protagonista es la chica que cumple sus quince años.

La celebración es, por decirlo de alguna manera, como la celebración de una pequeña boda, pero sin el novio. La quinceañera es la gran protagonista de ese día.

El vestido para una fiesta de los quince años

El vestido para la fiesta de los quince años suele ser un vestido largo, de fiesta, de algún tejido de gran calidad como seda, viscosa, mikado, moaré, organza, tul, tafetán, etcétera o bien de una combinación de varios tejidos como los que hemos citado.

El color puede ser blanco -el más utilizado- o bien de otro color. La propia protagonista de su día puede elegir el color que más le guste o que más le favorezca. Debe ser un vestido bien vistoso, elegante y se debe lucir como si fuera una princesa de un cuento de hadas.

Si la fiesta se celebra al mediodía, la quinceañera puede, y debe, vestir de corto, un vestido por debajo de la rodilla. Hay vestidos muy bonitos, coloridos y adecuados para esa edad. Puede elegir desde un vestido de princesita hasta un vestido mucho más sencillo y minimalista, según el gusto de cada adolescente.

Maquillaje apropiado para una fiesta de los quince años

La quinceañera puede ir ligeramente maquillada, pero sin exagerar en sus tonos o abundar demasiado en la cantidad de maquillaje que cubra su rostro. Es mejor dejar que se refleje en su cara la juventud y la frescura que se tiene a esa edad.

El peinado para lucir en la fiesta

Como la ocasión lo requiere, la celebrante, debe lucir un peinado que resalte los rasgos más bellos de su fisonomía, que le haga destacar por su elegancia y que vaya bien combinado con su vestuario. Su propia mamá o las manos de un buen profesional, sabrán hacer estupendamente este trabajo.

Dependiendo de la forma de su cara, le puede ir mejor un pelo recogido o una melena suelta. El peluquero es el que debe aconsejar a la joven sobre las opciones que son mejores para ella.

Complementos fiesta de los quince. Complementos fiesta de los quince años miltonhuallpa95 - Pixabay

Los complementos que puede lucir

En este apartado pueden tener cabida muchas cosas.

Los guantes largos. Al lucir un vestido largo, hay quinceañeras a las que les gusta lucir unos elegantes guantes largos. Cuidado, solo se deben lucir cuando se viste un traje sin mangas, o que apenas tenga mangas. En otros casos, es posible que le gusten más unos guantes cortos, de seda u otro tejido.

Las joyas. En este caso hay muchas y variadas piezas que puede lucir una mujercita de quince años. Una bonita diadema, unos pendientes, un collar o gargantilla, alguna pulsera y algún anillo. Puede elegir alguna pieza, pero sin ir demasiado recargada de joyas o bisutería.

Otros complementos. Dependiendo de la costumbre de cada país, la quinceañera puede llevar un pequeño ramo de mano, similar al de una novia. También es posible utilizar un pequeño bolso de fiesta, como complemento.

El mercado ofrece tal cantidad de opciones, que una quinceañera puede optar por lucir otros complementos, siempre teniendo en cuenta una buena dosis de elegancia, prudencia y sentido común.