Echar una siesta. Etiqueta en los aviones (con vídeo)

Los viajes en avión son cada vez más frecuentes debido al mayor número de vuelos que se comercializan, al aumento del número aeropuertos cercanos, así como a unos precios cada vez más asequibles

 

Etiqueta vuelo. Echar una siesta JetBlue

Dormir durante un vuelo

La etiqueta aérea , de la que hablamos en un artículo anterior nos daba algunos consejos básicos sobre el comportamiento que debemos tener desde que llegamos al aeropuerto hasta que embarcamos.

La mayoría de los consejos o reglas son de sentido común y hacen referencia tanto al momento de facturar como al de embarcar.

Reglas de comportamiento en los aeropuertos

Recordamos algunas normas de las más importantes:

1. Al embarcar hay que tratar de no empujar, golpear con el equipaje de mano o bolsas, etc. a los demás pasajeros. Tampoco debemos enfadarnos con la persona que atiende en el mostrador si surge cualquier problema

2. Cada persona debe ocupar el asiento que le corresponda según figura en su billete.

3. Utilizar el espacio mínimo posible. No abusar con los equipajes de mano.

4. Saludar al personal del avión tanto al entrar como al salir del avión. Durante el vuelo también hay que dirigirse con respeto al personal para preguntar algo o bien solicitar un servicio.

5. Respetar el espacio y el "silencio" de los compañeros de viaje. No todo el mundo quiere entablar una conversación con el "vecino de al lado".

6. Los niños, bien vigilados para que no molesten.

7. Cuidado con levantarse cada poco, pasear estorbando al personal que está trabajando, etc. Hay que ser considerados con los demás.

Pero nada mejor que unos vídeos, salpicados con un toque de humor, para comprobar todo lo que puede ocurrir en una terminal de un aeropuerto y los comportamientos que pueden verse durante un vuelo.

Echarse una siesta

Dormir un rato durante un vuelo -o durante todo el viaje- no quiere decir molestar e invadir el espacio de nuestros compañeros de viaje. Sobre todo en la clase turista donde los espacios son muy reducidos. "Echar o dar una cabezada", como se dice en algunos lugares, en un avión no es lo mismo que hacerlo en el sofá o en el sillón de nuestra casa.