Cómo sujetar una taza de café, té, infusión o bebida similar en una mesa alta (con vídeo explicativo)

Tomar un café, un té o cualquier otra bebida en una taza y en una mesa alta, es más habitual en los establecimientos de hostelería

 

La forma más adecuada de tomar una taza cuando estamos frente a una mesa alta. Mover el platillo de la mesa junto con la taza no es la forma más apropiada de tomar la taza de una mesa alta protocolo.org

La forma más adecuada de tomar una taza cuando estamos sentados frente a una mesa alta

Cuando estamos sentados frenta a una mesa alta, es decir, aquella que sobrepasa la altura de nuestra cintura -es una medida aproximada- la taza la debemos tomar sin mover el platillo de la mesa.

Acompañar el platillo junto a la taza es casi tan inapropiado como levantar el dedo meñique cuando tomamos la taza por el asa.

Excepciones. Si la taza está demasiado llena o bien se ha derramado un poco de líquido en el platillo -aunque podríamos pedir que nos lo cambien, que sería lo normal- es aceptable acompañar el platillo junto a la taza para evitar mancharnos.

Podemos inclinarnos ligeramente para beber, pero no es apropiado acercarse tanto a la taza que casi no haya que levantarla del platillo.

Recordatorio. La cucharilla se queda en el plato, no va dentro de la taza.

Cómo tomar una taza cuando estamos frente a una mesa alta