Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad. Personas de baja estatura
Tenga en cuenta que las personas de baja estatura requieren equipos que estén a su altura
Reglas de etiqueta para relacionarse con personas de baja estatura
Existen 200 tipos de diagnosticados de trastornos relacionados con el crecimiento que pueden causar enanismo y provocar que una persona mida 4 pies 10 pulgadas (1 metro 40 centímetros) o menos. Las personas de estatura promedio a menudo subestiman las habilidades de los enanos. Para un adulto, que lo traten como si fuera gracioso e infantil puede ser un duro obstáculo.
Sugerencias para tratar con personas con trastornos de crecimiento
1. Tenga en cuenta que los elementos necesarios estén al alcance de la mano de la persona en la medida de lo posible.
2. Tenga en cuenta que las personas de baja estatura requieren equipos que estén a su altura. Si hay pocos teléfonos, mostradores de bancos y urinarios más bajos, evite utilizarlos.
3. Al igual que con las personas con otras discapacidades nunca acaricie o bese a una persona de baja estatura en la cabeza.
Te puede interesar: Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad. Sugerencias generales y terminológicas
4. La comunicación puede ser más fácil cuando las personas están al mismo nivel. Las personas de baja estatura tienen preferencias diferentes.
Puede arrodillarse para estar al nivel de la persona; alejarse un poco para poder mantener contacto visual sin que la persona fuerce el cuello (esto puede ser difícil en un lugar lleno de gente); o sentarse en una silla.
Actúe con naturalidad y preste atención a las señales que le dé la persona.