El número 'mágico' del protocolo: 3124. Precedencia de personas o banderas (con vídeo)

La precedencia de 'elementos' en número impar es relativamente sencilla. Pero cuando nos topamos con un número par de personas o banderas... vienen los errores

 

Número mágico protocolo 3124. Precedencias de elementos en número par. Número mágico protocolo 3124 protocolo.org

Ordenar 'elementos' en número par. El número 'mágico': 3 1 2 4

Precedencia de personas o banderas en número par. Precedencia en número par

Cuando tenemos que establecer un orden de precedencia u ordenamiento de elementos en número impar, una simple 'división' a la mitad nos lo pone muy fácil. Luego vamos alternando las personas o las banderas de forma alterna a derecha e izquierda.

El problema suele surgir cuando el número de 'elementos' es par. Esa alternancia a derecha e izquierda cambia. Por esta razón, es relativamente frecuente encontrar errores.

Una mesa con un número de personas par, no suele ser del gusto de muchas personalidades porque no queda de un modo visible y claro, para el público que no conoce a fondo el protocolo, su posición 'dominante' o preeminente en la mesa.

Además, es habitual que siguiendo la 'regla de la derecha' se cometan errores a partir de la colocación del puesto 1, colocando la posición 2 a su derecha, cuando en realidad tiene que ir a su izquierda.

Para evitar estos errores, hemos 'creado' el llamado número mágico del protocolo que se puede aplicar para los casos en los que los elementos a colocar sean pares.

Simplemente, recordando 3 1 2 4, podemos utilizarlo como base para hacer un ordenamiento correcto.

Hay dos acciones que se pueden hacer en el mundo del protocolo para evitar estas situaciones:

1. Quitar a una persona de la mesa. O quitar una bandera de la línea de banderas.

2. Colocar a una persona más en la mesa. O bien, colocar una bandera más en la línea de banderas.

Vídeo: el número mágico del protocolo 3 1 2 4