¿Cómo comer el sushi? Etiqueta a la hora de tomar correctamente el sushi
La comida japonesa ha dejado de ser la gran desconocida en la gastronomía occidental para convertirse en una opción muy demandada
Cómo tomar el sushi de forma correcta.
El sushi es un plato muy apreciado tanto por su sabor como por su presentación bastante atractiva y vistosa. Este tipo de preparación se suele tomar de una forma algo distinta a como estamos acostumbrados la mayoría de las personas a tomar otros alimentos, sobre todo en occidente.
Para tomar sushi, hay que olvidarse de los tenedores , los cuchillos o las cucharas . Por este motivo, vamos a dar unas pequeñas pautas para comer de forma correcta este delicioso plato. Si no está muy acostumbrado a utilizar los palillos (chopsticks) no se preocupe, hay otras opciones que también pueden ser adecuadas.
1. Cómo tomar la pieza de sushi
Debemos tomar el sushi con los palillos (chopsticks o hashi) o bien lo podemos tomar con los dedos. Ambas formas son correctas.
2. Cómo tomar el sushi: solo o con salsa
Podemos sumergir ligeramente la parte que tiene el pescado en la salsa de soja. Solamente tenemos quemojar un poco el pescado con la salsa de soja.
3. Mejor comerlo de un solo bocado
Ponemos la porción se sushi que vamos a tomar -mejor de un solo bocado-, de manera que el pescado del sushi toque ligeramente nuestra lengua.
4. Cubiertos propios en platos comunes
Si tenemos que tomar una porción de sushi de un plato común, es aconsejable que lo hagamos con el lado "romo" de nuestros palillos (el lado contrario a las puntas de los palillos). Es el lado de los palillos que no hemos introducido en nuestra boca.
5. Hacer una pausa
Debemos dejar los palillos descansando sobre una pequeña pieza de cerámica que se pone para este fin. A esta pieza se la denomina hashioki.
6. Fin de la comida: cómo dejar los palillos
Para indicar que hemos terminado de comer debemos colocar los palillos encima del cuenco que contiene la salsa de soja de forma paralela a la barra del bar, la mesa en la que estamos comiendo o perpendicular a nosotros.