Cubiertos de mesa curiosos. ¿Para qué se utilizan?
Las cuberterías antiguas pueden ser unas auténticas cajas de sorpresas. Podemos encontrar cubiertos realmente extraños y curiosos
Los cubiertos más sorprendentes de algunas cuberterías
Muchas personas creen que el uso de los cubiertos en toda su diversidad es una ciencia compleja e intrincada. En realidad, todo es mucho más simple.
Muchos de esos cubiertos extraños e incomprensibles que vemos en los juegos antiguos se usaron muy poco tiempo y solo entre cierta clase de la sociedad.
Por ejemplo, ¡la era victoriana era rica en imaginación! Hasta ahora, los anticuarios encuentran unos cubiertos desconocidos y discuten cómo podría usarse.
Te puede interesar: Y esto cubierto... ¿para qué sirve?
Por ejemplo, cubiertos tales como estos:
Una extraña escápula o un raspador. Y esto es solo lo que se llama "baby pusher", o empujador de bebé para la comida.
Los victorianos creían que sería más cómodo para un bebé empujar la comida de un plato a su cucharita con tal empujador.
Además, las cucharas de los niños se fabricaron con un mango curvado:
Se creía que una cuchara con tal mango sería más fácil de sostener para un niño.
O esta pieza:
Una cuchara agujerada, o un tamiz con un mango curvo corto... En realidad, esta es una cuchara especial para dulces secos: grageas, caramelos, etc. Con su ayuda, puede sacar un puñado de grageas de un plato común y ponerlas en su plato individual.
Otras piezas raras e interesantes:
Tijeras para uvas. Cortaban una pequeña ramita de un racimo grande para ponerla en su plato.
Hay que decir que los aristócratas, que estaban orgullosos de su plata familiar y la heredaban, no favorecieron todas estas innovaciones, considerándolas superfluas. Pero los nuevos ricos y los comerciantes adinerados amaban mucho el servicio complejo, considerándolo sofisticado y ... aristocrático!
Por cierto, a los aristócratas tampoco les gustaba usar cubiertos demasiado decorados, prefiriendo un diseño más conservador.
Los aristócratas incluso prefirieron comer pescado con dos tenedores, en lugar de un cuchillo y un tenedor.
En pocas palabras, entre más intrincado era el juego de mesa, entre más objetos había en él, más probable era que perteneciera a algún burgués, y no a un aristócrata.
Te puede interesar: Tipos de cubiertos y piezas más habituales de una cubertería
Quizás es por eso que muchos de estos cubiertos quedaron fuera de uso, incapaces de resistir el paso del tiempo, y solo permanecieron en los mercados de antigüedades.