Desayuno Europeo. Qué es. Composición. Qué alimentos se sirven
El desayuno Europeo es una versión "ampliada" del tradicional desayuno Continental
Qué es un desayuno Europeo. Qué contiene. Qué incluye
Ingredientes de un desayuno al estilo Europeo
El desayuno Europeo, es como un desayuno Continental pero algo más "enriquecido". Es decir, se le añaden algunas piezas de bollería como palmeritas, cruasanes, napolitanas, mini ensaimadas, madalenas o cup-cakesy dulces similares. Algunos productos pueden ser típicos de la región -como puede ser un sobao pasiego- o bien dulces típicos del país.
Ver o descargar infografía: desayuno Europeo - Uso libre, citando la fuente
En todos estos desayunos clásicos pueden darse algunas variantes dependiendo del país o de la región donde se encuentre y del criterio de cada establecimiento de hostelería. Nosotros ofrecemos una versión clásica del desayuno Europeo. Está muy en boga sustituir la bollería industrial por cereales, por muesli o por fruta variada.
1. Una taza de café, chocolate, té o cualquier otra infusión.
2. Zumos naturales. Suele ofrecerse un zumo de naranja, pero puede servirse zumo de cualquier otra fruta. Acompañar con un vaso de agua -hay personas que beben un vaso de agua después de tomar la taza de café-.
Relacionado: El desayuno estilo Continental
3. Bollería variada -cruasán o croissant, napolitana, palmera, ensaimada, madalenas, cup-cakes, cookies, bizcocho, suizo, etc.-.
4. Pan tostado, normal, integral, con cereales, etc. O bien puede ofrecerse pan sin tostar, al natural o biscotes.
5. Mantequilla o margarina. En piezas individuales o con alguna forma, como la mantequilla rizada o en láminas.
6. Mermelada en envases individuales o bien en pequeños tarritos.
7. Azúcar blanco. Es posible sustituirlo por azúcar moreno o bien por miel o algún edulcorante artificial como sacarina, stevia, sucralosa, ciclamato, etc.
Desayunas un poco tarde: Hazte un brunch
8. Leche fresca de vaca. Pueden servirse otros tipos de leche como la de cabra, de oveja, etc. o bien es posible servir a petición del cliente alguna "leche" de soja, de almendras, de avena, etc.
La variantes para este tipo de desayuno son múltiples, como ocurre en otros casos. Nosotros ofrecemos el tipo de desayuno más clásico y tradicional.
- Desayuno estilo Continental
- Desayuno estilo Europeo
- Desayuno estilo Americano
- Desayuno estilo Inglés
- Desayunos de trabajo