Desayuno Ingles. Qué es. Composición. Qué alimentos se toman

Es el desayuno típico que se toma en el Reino Unido y en algunos otros lugares del mundo que estuvieron bajo su dominio

 

Desayuno Inglés. Desayuno estilo Inglés Protocolo y Etiqueta - protocolo.org

Qué es un desayuno Inglés. Qué contiene. Qué incluye

Ingredientes de un desayuno al estilo Inglés

El desayuno Inglés, es un desayuno parecido al desayuno Americano -por sus ingredientes- pero bastante diferente a un desayuno Continental o un desayuno Europeo , que son mucho más ligeros. Aunque se toma una taza de té o café, el zumo es opcional. Si se ponen varias rebanadas de pan tostado, etc. con mantequilla y mermelada.

Ver o descargar infografía: desayuno Inglés - Uso libre, citando la fuente

El plato principal es un plato con huevos fritos -a su manera, y pueden ser revueltos- salchichas, beans-una especie de alubias con tomate-, bacon o panceta, etc. En algunas regiones se toman también unas rodajas de una "especie" de morcilla.

Desayuno Inglés. Desayuno estilo Inglés Protocolo y Etiqueta - protocolo.org

1. Plato principal: unos huevos fritos -pueden ser revueltos o pasados por agua-. Junto a los huevos se sirven unos beans-especie de judías con tomate- unas lonchas de bacon fritas -pancenta o tocineta- unas salchichas pequeñas, puede llevar tomate y otros alimentos típicos de cada región.

Desayuno inglés. Ingredientes habituales en un desayuno inglés protocolo.org - foto base FP Pro

2. Pan tostado, con un poco de mantequilla. Se puede servir solo tostado sin mantequilla untada. Puede ser pan blanco o bien pan integral o con cereales.

Pan tostado y zin tostar. Rebanadas de pan tostado y sin tostar protocolo.org - fotos base FP Pro

3. Zumo natural. Un zumo de naranja -puede ser un zumo de cualquier otra fruta-

Zumo y agua. Vaso de agua y zumo de naranja protocolo.org - fotos base FP Pro

4. Un pedazo de mantequilla. Puede ser una porción individual, si el desayuno se sirve en un hotel.

Mantequilla. Dados de mantequilla protocolo.org - foto base FP Pro

5. Dos o tres bols -pueden ser tarritos individuales- con mermelada de varios sabores: frutos rojos, pera, fresa, albaricoque, melocotón, frambuesa, higo, kiwi, manzana, etc.

Mermelada. Mermeladas de distintos tipos de frutas protocolo.org - foto base FP Pro

6. Una buena taza de té -como no en el país del té-; pero puede ser también una taza de café, de chocolate o bien una infusión

Taza de té. Taza de té protocolo.org - foto base FP Pro

7. Una jarra con leche fresca o nata fresca. Los ingleses son grandes consumidores de nata agria, que también toman a la hora del desayuno. Actualmente está de moda tomar menos grasas y es posible que nos ofrezcan otros tipos de leche como la de cabra, de oveja, etc. o bien bebidas parecidas a la leche como la de soja, de almendras, de avena, etc.

Leche fresca. Jarra y vaso de leche fresca protocolo.org - foto base FP Pro

8. Azúcar blanco. Se puede sustituir por un azúcar moreno o bien por miel o algún edulcorante artificial como sacarina, stevia, sucralosa, ciclamato, etc.

Azúcar. Terrones de azúcar protocolo.org - foto base FP Pro

El desayuno Inglés no suele incluir ningún tipo de bollería, salvo el pan tostado. No obstante, por ejemplo en algunos Beds & Breakfast, en ocasiones ponen algún tipo de bizcocho o plum cake que hacen los dueños de la casa. También en algunos hoteles ponen este tipo de bizcochos con frutas o dulces similares.