Desayuno Americano. Qué es. Composición. Qué alimentos se toman
El desayuno Americano, junto con el Inglés es uno de los desayunos más contundentes
Qué es un desayuno Americano. Qué contiene. Qué incluye
Ingredientes de un desayuno al estilo Americano
El desayuno Americano, es un desayuno mucho más contundente que un desayuno Continental o un desayuno Europeo , que son mucho más ligeros. Partiendo de una base tradicional de café, té, zumo, pan tostado, etc. se le añaden huevos revueltos -generalmente, pero pueden ser fritos-, bacon-tocineta o panceta-, algún tipo de salchicha y, en ocasiones, se puede acompañar de algún plato con una variedad de fiambres y embutidos.
Ver o descargar infografía: desayuno Americano - Uso libre, citando la fuente
Como hemos indicado cuando hablamos de otros tipos de desayuno, las variaciones a partir del desayuno clásico pueden ser tan variadas y dispares como el cliente o el establecimiento quiera.
1. Plato con unos huevos revueltos -pueden ser fritos e, incluso, pasados por agua-. Acompañado de bacon, pancenta, tocineta, algún tipo de salchichas, tomate, etc.
2. Zumos naturales. Un zumo de naranja -puede ser un zumo de cualquier otra fruta-. En ocasiones se acompaña con un vaso de agua -hay personas que beben un vaso de agua después de tomar la taza de café-.
3. Pan tostado o sin tostar. Puede ser normal, integral, con semillas, etc.
4. Una porción de mantequilla, con su cuchillo pequeño para untar.
5. Mermelada de varios sabores: fresa, albaricoque, melocotón, frambuesa, higo, kiwi, manzana, etc.
6. Una taza de café, chocolate, té o cualquier otra infusión.
Desayunas un poco tarde: Hazte un brunch
7. Azúcar blanco. Se puede sustituir por un azúcar moreno, por miel o por algún edulcorante artificial como sacarina, stevia, sucralosa, ciclamato, etc.
8. Leche fresca de vaca. Pueden ofrecerse otros tipos de leche como la de cabra, de oveja, etc. o bien es posible servir a petición del cliente alguna "leche" de soja, de almendras, de avena, etc.
9. Plato de fiambre o embutido variado.
10. Opcional. Bollería surtida: donuts, palmera, mini ensaimada, rosquilla, madalena, brioche, cruasán-croissant, napolitana, etc. o algún dulce típico de esa región o país.
La bollería es opcional -pues el desayuno ya lleva pan tostado y mermelada-, aunque sí se suele ofrecer algún alimento dulce para completar un desayuno tan "potente" por su calórico y variado contenido.
- Desayuno estilo Continental
- Desayuno estilo Europeo
- Desayuno estilo Americano
- Desayuno estilo Inglés
- Desayunos de trabajo