Las 3 formas correctas de saludar en Japón. Cómo saludar en Japón. Eshaku, Keirei y Saikeirei (con vídeo explicativo)

Los saludos más tradicionales en Japón: desde Eshaku hasta Saikeirei

 

Formas tradicionales de saludar en Japón: Eshaku, Keirei y Saikeirei. La reverencia es la manera más clásica y tradicional de saludar en Japón protocolo.org

Cómo hacer un saludo de forma respetuosa en Japón. Saludos tradicionales

Según sus costumbres y tradiciones, los japoneses suelen evitar el contacto físico a la hora de saludar. Su forma tradicional de saludar es la reverencia. Pero hay reverencias de varios tipos. Vamos a verlas.

Saludo Eshaku

Comenzamos por la forma de saludar más común en Japón: el saludo eshaku.

El eshaku es un saludo informal. Se inclina el cuerpo, desde la cintura, unos quince grados. Se utiliza para saludar a conocidos, amigos o personas de igual rango social. También se suele usar como un gesto de agradecimiento.

Saludo Keirei

Vamos con la segunda manera de saludar en Japón: Keirei. Este gesto es más formal que el saludo eshaku.

El keirei es un saludo formal en Japón. Se realiza inclinando el cuerpo, desde la cintura, unos treinta grados. Se hace para saludar a personas de mayor rango social que el nuestro, superiores en el trabajo, clientes o personas a las que se quiere mostrar respeto. También se suele hacer para agradecer un favor o para pedir disculpas.

Saludo Saikeirei

La tercera forma más tradicional de saludar en Japón es el saikeirei. Es la manera más formal de saludar en Japón. El saikeirei es un saludo muy formal en Japón. Se hace inclinando el cuerpo, desde la cintura, unos cuarenta y cinco grados. Se hace para demostrar el máximo respeto o para expresar una profunda gratitud. También, en situaciones muy formales, ceremonias religiosas o para pedir perdón por un error grave.

Es cierto, que el contexto empresarial, sobre todo en el ámbito internacional, el apretón de manos es cada vez más utilizado en el mundo de los negocios.

Video explicativo: 3 formas de saludar en Japón