Modas inglesas de invierno. Winter english fashions

Las personas de respeto van también muy serias en camisa por las calles, y lo más que hacen para calentar el cuerpo de vez en cuando, es detenerse en alguna taberna (Public-House)

La Risa. Enciclopedia de extravagancias

 

Extravagancia inglesa. Traje Unión Jack foto base gerarddm - Pixabay

Las extravagancias de la moda inglesa: los ingleses son extravaggantes

Aquella urbanidad

Dícese comúnmente que la Inglaterra marcha al frente de la civilización europea. Y esto ¿por qué? Porque los ingleses son los entes más extravagantes del mundo.

Dejaos pues, amabilísimos lectores de ambos sexos, de seguir las modas de París. Extravagancias hay también en Francia; pero no pueden ponerse en parangón con las de las ninfas del Támesis y de los elegantes de la soberbia Albión. Mientras los hijos del Sena se arropan y acurrucan ante las marmóreas chimeneas de los salones de París para precaverse de los rigores del invierno, los ingleses hacen alarde de sus bríos y desafían con sus extravagantes modas las intemperies de a sañuda estación.

Así que anochece, todos los elegantes de Londres se aligeran de ropa en términos que se quedan en camisa. Los hombres en camisa de hombre y las mujeres en camisa de mujer, explicación indispensable, porque llamándose en inglés Shirt la camisa de hombre, y Shift la camisa de mujer, no puedo yo traducirlo con la sola palabra de camisa, porque si se dijese que las mujeres van en Shirty los hombres en Shift, se diría que los hombres van en camisa de mujer, y las mujeres en camisa de hombre; pero poniendo la cuestión en su verdadero terreno, el resultado es que la última moda es no tener frío, y como el alumbrado de Londres está mandado recoger por ser cosa muy antigua y de mal gusto eso de los faroles y del gas, los elegantes andan que beben los vientos por aquellas calles de Dios, con un candil en la mano, (a Lamp) como el Gentleman que ven ustedes a continuación.

La gente respetable sigue también esta moda, que parecerá inverosímil a los que no tengan un profundo conocimiento de las rarezas de los ingleses; pero si alguno de mis lectores no da crédito a las presentes líneas, puede tomarse la molestia de ir a Londres y como no encuentre a todos los elegantes en camisa, consiento en pasar yo por descamisado todo el resto de mi vida. Repito pues, que las personas de respeto van también muy serias en camisa por las calles, y lo más que hacen para calentar el cuerpo de vez en cuando, es detenerse en alguna taberna (Public-House) engullirse un cacho de queso (a Bit of Cheese) una patata (a potato) y luego a Glass of Rum, esto es, un vaso de ron según manifiestan los siguientes figurines.

De este modo van matando el tiempo los tiernos esposos hasta media noche, que se reúnen todos los elegantes en Regent Street, se zurran mutuamente el bullarengue, y se retiran calentitos y gordos cada mochuelo a su olivo, pero para meterse en la cama y conservar el calor, el esposo se viste de coracero con su espadón, su casco, su coraza, sus botas de montar con las correspondientes espuelas, y la amable esposa viste también su gracioso uniforme.

En esta forma se acurrucan entre sábanas diciendo ella "Good night my Love", buenas noches mi amor, y él "Good night my Soul", buenas noches alma mía, y al decir esto huele a un tiempo un ramillete de ruda, (a Rue Nosegay) y se duermen como cachorros (Son of a Bitch).

La palabra ramillete; se compone en inglés de dos voces a saber: Nose-gay, nariz alegre, y vive Dios que si el ramillete es de ruda, como los que están de moda en Londres, puede alegrar las narices, como los carros de Sabatini.