Urbanidad de las diversiones
Las diversiones son ejercicios a los que se puede dedicar algún tiempo durante el día, para descargar la mente de las ocupaciones serias
Tiempo para descansar. Las diversiones
Las diversiones y algunos entretenimientos son ejercicios a los que se puede dedicar algún tiempo durante el día. Sirven para descargar la mente de las ocupaciones serias y al cuerpo de los trabajos fatigosos, en los que se ocupan durante el día.
Es muy razonable descansar de vez en cuando. El cuerpo y la mente lo necesitan y Dios nos ha dado ejemplo de ello desde el comienzo del mundo, cuando descansó todo un día, según la expresión de la Escritura, después de trabajar seis días completos y seguidos en la grandiosa obra de la creación del mundo.
Pero no solo descansó un día al comienzo del mundo. Nuestro Señor también invitó a sus apóstoles a descansar con él, una vez que volvieron de los lugares a los que les había enviado a predicar el Evangelio.
Te puede interesar: La diversiones. Divertirse de forma educada
Sin embargo, como a menudo ocurre que uno se divierte lesionando su conciencia o a costa de los otros, o violando en alguna otra cosa las normas de la honestidad, ya sea entregándose a diversiones que la cortesía no permite, o entregándose a ellas de manera poco decente o mezclando en ello algo contrario a la urbanidad y al decoro, parece necesario exponer aquí los diversos tipos de diversión que pueden tomarse, y luego dar a conocer el modo como se puede ocupar el tiempo en ellas, para hacerlo con educación.
Las diversiones que se pueden tomar son:
- la recreación,
- el juego,
- el canto y
- el paseo.
Se tratará cada una de estas cuatro cosas, una tras otra. Se verá el modo de realizarlas bien.