La etiqueta en el vestuario

La etiqueta hace referencia al vestuario necesario para acudir a determinados actos o celebraciones que requieren un tipo de indumentaria más formal o 'protocolaria' que la habitual

Manual de Protocolo Universitario. Universidad de Burgos

 

Vestir de etiqueta. Vestuario de etiqueta foto base Renee_Olmsted_Photography - Pixabay
 

Vestir de etiqueta: los tipos de vestuario de etiqueta

Al hablar sobre el vestuario de etiqueta estamos haciendo referencia al vestuario necesario para acudir a determinados actos o celebraciones.

Debemos tener en cuenta ciertas normas a la hora de vestir de etiqueta, que vienen determinadas por la hora del día en la que se celebra el acto o la ceremonia, y por la solemnidad del mismo.

Tipos de etiqueta

Hay que hablar de dos tipos de etiqueta:

- la civil, la más utilizada por las personas en general y

- la etiqueta militar, menos común, que es utilizada por distintos estamentos, militares u organizaciones similares, en ocasiones de gala (uniformes).

La Etiqueta Masculina

Los trajes de etiqueta masculinos e indumentaria de gala son los que a continuación se detallan, cada uno de ellos explicado de forma especial y pormenorizada, con todas sus prendas y las ocasiones en que debe vestirse uno u otro:

- Chaqué.

- Smoking.

- Frac.

- Uniforme de Gala.

Tabla de equivalencia del vestuario masculino y femenino

La tabla de equivalencias del vestuario masculino con el femenino establece unas pautas de actuación para los casos en que se viste de etiqueta. Es una equivalencia etiqueta masculina - etiqueta femenina. 

Vestuario. Equivalencias vestuario. protocolo.org

Tabla de equivalencias del vestuario de etiqueta en otros países

Vestuario. Tabla equivalencias vestuario otros países. protocolo.org