Anónimo
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Dependientas que no saben estar

Les agradecería su comentario para la siguiente situación. En algunos pequeños comercios y también en grandes almacenes, de vez en cuando, uno se encuentra en una situación muy desagradable mientras supuestamente debería ser atendido por la dependienta, cuando ésta deja de atenderte para empezar a entablar una conversación con un conocido o pariente que acaba de entrar en la tienda, y te deja ahí sin atenderte y finalmente cuando vuelve a dirigirse a uno para cobrar o continuar con la compra, ni se disculpa. ¿Qué actitud o palabras deberían emplearse en esa situación? ¿Debería "interrumpir" a la dependienta en su "simpática" conversación paralela? ¿Sería correcto dejar el establecimiento y dar por terminada la compra? Es una situación que demuestra muy mala educación y grosería por parte de la dependienta, y me gustaría conocer cual es la mejor manera de manejarse en esa situación de tal desconsideración hacia el comprador. Agradecería su comentario, gracias. Editado el 05/09/13 14:00

Experto
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Formación

05/09/13 17:28

Falta de formación. Ocurre con demasiada frecuencia en el comercio y la hostelería. No saben ofrecer la atención que merece un cliente. No perciben la importancia que el cliente tiene para su empresa. Sin clientes no hay negocio. Si puede encontrar el artículo en otro sitio, la lección sería irse y que perdieran el cliente. Si no quiere irse, puede indicar al dependiente/a: por favor, ¿me puede atender un momento?

Anónimo
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Dependientas que no saben estar

06/09/13 13:30

Muchas gracias por su respuesta.

 

 

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