Elegir el bañador de hombre perfecto. Tipos de bañadores de hombre. Qué tipo de bañador sienta mejor (con vídeo)

La regla es que cuanta más altura queremos aparentar más corto tiene que ser el bañador

 

Jóvenes playa Cancún. Jóvenes playa Cancún - México JoeInQueens

Bañador masculino ¿cuál escoger?

Los bañadores hay que elegirlos en función de nuestras características físicas, además de tener en cuenta la comodidad y el gusto personal. Los bañadores de moda, puede que no sean una buena elección, en algunos casos.

Si queremos acortar la pierna tendremos que utilizar un bañador más largo, tipo bermuda. Si somos bajitos y queremos alargar la pierna, tenemos que usar un bañador más corto y liso. Si el bañador tiene alguna raya vertical, mejor. La regla es que cuanta más altura queremos aparentar, más corto tiene que ser el bañador.

Si hablamos de corpulencia, en este caso, tenemos que hablar de lisos y estampados. Si somos grandotes o fuertotes es mejor usar bañadores de tonos oscuros, sin estampados y con alguna línea vertical. Si somos algo más finitos, es aconsejable usar un estampado, una prenda con algunos fruncidos y cualquier otro tipo de efecto visual que nos haga parecer más grandes.

Bañador para hombre: ¿grande o pequeño?

Los bañadores tipo slip se suelen dejar para competiciones de natación, para la piscina y para personas que tienen un buen cuerpo, un cuerpo atlético, una figura de deportista. Lo mismo ocurre con el bañador tipo boxer. Suele ser para que lo luzcan personal con un cuerpo atlético.

Los bañadores se deben vestir a la altura de las caderas. No es muy estético lucir un bañador a la altura del ombligo.

Vestir algún tipo de complemento puede ser una buena solución si queremos disimular algún defectillo o potenciar alguna cualidad.

Andrea Vilallonga, asesora de imagen y experta en moda, colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" nos va a ofrecer una serie de consejos para saber cómo elegir el bañador de hombre que mejor se adapta a nuestro cuerpo. El bañador que mejor nos sienta en función de nuestras características físicas.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.