Los actos públicos oficiales. Clasificación

Los actos públicos oficiales, son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras Autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la provincia o de la ciudad

 

Desfile. Día de la Hispanidad Casa Real - casareal.es

Clasificación de los actos públicos oficiales

Los actos públicos oficiales son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la provincia o de la ciudad.

Tipos de actos por su carácter

Se puede realizar una subclasificación de los mismos en:

Actos de carácter general

Son aquellos que tienen como motivo una efemérides nacional y en los que la invitación parte de la primera autoridad civil, eclesiástica o militar.

Actos de carácter especial

Aquellos cuyo objetivo es dar solemnidad a un acto o conmemorar una fecha señalada.

Si hacemos una recopilación de documentación y diversa bibliografía, podemos encontrarnos con autores que identifican y dan el mismo significado a los actos oficiales con los actos públicos.

Establecer un clasificación en determinados actos, en los que se mezclan muchos términos de las definiciones dadas para los actos públicos, privados y oficiales, no es una tarea fácil. Por esta razón hemos querido dar las  clasificaciones básicas. Para poder evaluar, a partir de las definiciones dadas, el tipo de acto, y darle su correcta denominación y clasificación, que más se ajuste a los términos.

Los actos públicos son aquellos a los que acuden un número determinado de asistentes o público, bien con acceso por invitación o bien con un acceso libre, abierto a todo el mundo. Los más típicos con son las conferencias, las presentaciones de libros, etcétera.

Si quieres ver más información sobre los tipos de actos, este artículo te puede interesar: los tipos de actos oficiales