Los actos públicos oficiales. Clasificación
Los actos públicos oficiales, son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras Autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la provincia o de la ciudad
Clasificación de los actos públicos oficiales
Los actos públicos oficiales son aquellos actos oficiales en los que intervienen las primeras autoridades civiles, eclesiásticas o militares del Estado, de la Autonomía, de la provincia o de la ciudad.
Tipos de actos por su carácter
Se puede realizar una subclasificación de los mismos en:
Actos de carácter general
Son aquellos que tienen como motivo una efemérides nacional y en los que la invitación parte de la primera autoridad civil, eclesiástica o militar.
Actos de carácter especial
Aquellos cuyo objetivo es dar solemnidad a un acto o conmemorar una fecha señalada.
Te puede interesar: 9 reglas básicas del ordenamiento protocolar
Si hacemos una recopilación de documentación y diversa bibliografía, podemos encontrarnos con autores que identifican y dan el mismo significado a los actos oficiales con los actos públicos.
Establecer un clasificación en determinados actos, en los que se mezclan muchos términos de las definiciones dadas para los actos públicos, privados y oficiales, no es una tarea fácil. Por esta razón hemos querido dar las clasificaciones básicas. Para poder evaluar, a partir de las definiciones dadas, el tipo de acto, y darle su correcta denominación y clasificación, que más se ajuste a los términos.
Los actos públicos son aquellos a los que acuden un número determinado de asistentes o público, bien con acceso por invitación o bien con un acceso libre, abierto a todo el mundo. Los más típicos con son las conferencias, las presentaciones de libros, etcétera.
Si quieres ver más información sobre los tipos de actos, este artículo te puede interesar: los tipos de actos oficiales