Argentina. Qué regalar, cuándo y a quién

El regalo se abre en presencia de quien lo regala, se cometa de forma positiva el detalle y se agradece

 

Regalo. Regalos en Argentina. Queen Bee

Etiqueta social. Los regalos en Argentina. ¿Qué regalar?

Si acudimos a una invitación a casa de nuestros anfitriones argentinos, o vamos invitados a cualquier otra casa particular, deberíamos tener un detalle con los anfitriones. Si tienen hijos pequeños, también nos agradecerán mucho que les llevemos algo para los niños.

Un buen detalle para los anfitriones

Los whiskies, cavas, champanes y, en general, los licores extranjeros son muy apreciados. Los altos impuestos que gravan el alcohol los hacen ser unos regalos muy bien considerados en Argentina. Si debemos tener en cuenta, que en Argentina, sobre todo en el sur, se producen unos estupendos vinos y de una gran calidad. Cuidado, si llevamos un vino como regalo. Cualquier regalo que sea apropiado siempre será bien recibido.

También los productos de cuero en Argentina son de una calidad excelente. Por eso, puede que no sea una buena idea hacer un regalo de este tipo: cartera de piel, billetero, maleta, etcétera.

Los cuchillos o cualquier otro elemento de corte no es un buen regalo. Al igual que en la cultura asiática, los elementos de corte pueden significar ruptura de las relaciones o de una buena amistad.

Cuando acudimos como invitados a una casa, es correcto y adecuado llevar un detalle para los anfitriones. Una botella de whisky o un licor importado, unas flores o unos bombones serán un obsequio bien apreciado. Si hay niños, una bolsa con unas chucherías puede ser un buen detalle.

También, suelen ser bien recibidos los regalos de nuestro país. Algún tipo de artesanía local, alguna delicia gastronómica, libros sobre nuestro el arte o monumentos de nuestro país, etcétera.

Regalos en el mundo de la empresa en Argentina

En el ámbito empresarial no está mal visto tener algún pequeño detalle con nuestros anfitriones y con el resto del personal con el que tratamos. Ahora bien, es mejor no hacerlo en la primera cita, salvo que sea mero material publicitario de la empresa (bolígrafos, mecheros, calendarios y pequeños objetos por el estilo, casi todos ellos grabados con el logotipo o el nombre de la empresa).

Las sugerencias dadas para los 'regalos sociales' son perfectamente válidas para los regalos empresariales. Si el regalo es un detalle de cierta entidad, hay que tener una relación más consolidada con nuestros anfitriones. De lo contrario, puede interpretarse mal si recibe un regalo de nuestra parte alguien al que apenas nos conoce.

El regalo se abre en presencia de quien lo regala, se hace algún comentario sobre él y se agradece (aunque no haya sido del gusto de uno). El regalo, tanto en el ámbito social como en el de los negocios debe ser discreto, nada ostentoso o de mucho valor. Un regalo muy caro u ostentoso, puede causar el efecto contrario al deseado, y molestar e incluso ofender a quien lo recibe.

El envoltorio es una parte muy importante del regalo, puesto que es su carta de presentación. Es bueno ponerse en manos de profesionales, si no somos demasiado habilidosos realizando estas tareas. Un regalo bien presentado predispone de forma positiva a su receptor. Además, dice mucho del interés que hemos puesto no solo en el momento de escogerlo sino de envolverlo.