Hacer un regalo en Alemania

Un regalo es una muestra de agradecimiento para con la persona que le ha invitado

 

Regalo. Regalar en Alemania. FutUndBeidl

Cómo hacer un regalo en Alemania: reglas de etiqueta

Los motivos por los que hacer un regalo en Alemania siguen las mismas reglas de cortesía, en general, que las que se dan en otros países europeos. Se puede hacer un regalo por un compromiso, como una muestra de agradecimiento, por una celebración, etcétera.

Si nos invitan a una casa es correcto y apropiado llevar algún obsequio para los anfitriones. Puede ser una botella de vino o un licor, algún tipo de dulce o chocolate, unas flores o cualquier otro tipo de regalo que no sea personal o de un valor desorbitado.

Si llevamos flores es mejor dejarse aconsejar por algún profesional de una floristería para evitar caer en algún error por el tipo de flor o por el 'significado' del color de la flor. Las flores rojas suelen tener connotaciones amorosas o románticas. Los claveles, lirios o crisantemos suelen estar relacionados con el luto y los funerales. Mejor dejarlo en manos de profesionales.

Regalar una bebida

Si optamos por regalar una bebida es un buen detalle llevar una botella de vino de importación. Tienen una especial predilección por los vinos franceses e italianos. Se puede servir ese mismo día, si no trastoca los planes de los anfitriones o bien se puede dejar para una ocasión posterior.

Los regalos, cuando se entregan envueltos, se suelen abrir en el momento y delante de las personas que hacen el regalo. El regalo se agradece y se alaba, pero sin exageraciones.

Si somos de un país extranjero, los obsequios típicos de nuestro país serán bienvenidos y muy agradecidos. Algún tipo de dulce, bebida, etcétera o algún libro o artesanía típica o labor artesana.

Cuidado con los regalos publicitarios. Salvo que la visita sea a una empresa, no es apropiado hacer regalos con logotipos o marcas publicitarias de una empresa.