Australia. Los regalos. Qué regalar y cuándo. Regalo personal, regalo de empresa.

En la medida de lo posible, evite llevar vino, ya que Australia es un productor de grandes vinos, y no será tan apreciado como otros obsequios.

 

Imagen Protocolo & Etiqueta. Australia. Los regalos. Que regalar y cuando. Regalo personal, regalo de empresa. protocolo.org

En el ámbito de los negocios, no es muy habitual el tema de los regalos, y mucho menos al principio de las relaciones comerciales. Evite, por lo tanto, cualquier detalle, al menos en las primeras reuniones y, mucho menos, en la primera toma de contacto. En encuentros posteriores, y si lo considera oportuno, puede tantear el terreno para estudiar la posibilidad de hacer algún que otro regalo. Puede hacer sus propias averiguaciones, de forma discreta, por medio de sus compañeros, su secretaria, etc.

Si es invitado a una casa particular, si es correcto llevar un detalle para los anfitriones. Flores, dulces, bebida o algún regalo propio y típico del país de origen. En la medida de lo posible, evite llevar vino, ya que Australia es un productor de grandes vinos, y no será tan apreciado como otros obsequios, aunque si agradecido. Hay un dicho popular entre ellos, para indicar lo adecuado o no de un regalo, que traducido viene a decir algo así: "Es como llevar arena en una visita al desierto".

Si no tiene muy claro que regalar, en cualquier establecimiento comercial le pueden dar algunas ideas al respecto. También logrará un envoltorio elegante y acorde a las costumbres del país. Tenga en cuenta que cada país tiene sus propias costumbres y supersticiones en esta y otras tradiciones, no solo en los regalos.

Cuando ha sido invitado a una casa, es un buen detalle, también, enviar unas flores al día siguiente a casa de los anfitriones, agradeciendo, en unas pocas palabras, las atenciones recibidas.

Recuerde que, la mayoría de las invitaciones son recíprocas, aunque muchas de ellas puedan ser más por compromiso que por gusto. Las reglas de cortesía son así, y deben seguirse, siempre que sea posible (y hay que tratar de hacer que siempre sea posible).

En un regalo, los australianos valoran mucho el detalle del gesto, más que el coste real del propio regalo. Además, recuerde, que un regalo nunca debe ser ostentoso o demasiado caro, pudiendo molestar e incluso ofender a quien lo recibe.