Australia. Comportamiento en reuniones. Saludos y presentaciones.

Disfrutan de una gran calidad de vida, de un estilo de vida despreocupado y de un considerable nivel de educación.

 

Dar la mano. Dos hombres de negocios se saludan dándose la mano. reynermedia

Reuniones, saludos y presentaciones en Australia.

Australia tiene una de las diversidades culturales más ricas del mundo. Esta diversidad es la consecuencia de contar, entre sus habitantes, con más de cinco millones de inmigrantes provenientes de más de 160 países del mundo. Esta gran mezcla de nacionalidades tan distintas le proporciona una riqueza y diversidad cultural muy amplia y variada.

También tienen un considerable nivel económico, la mayor parte de sus habitantes. Los australianos, también conocidos como "Aussies", disfrutan de una gran calidad de vida, de un estilo de vida despreocupado y de un considerable nivel de educación. Esta calidad de vida se refleja en su carácter amistoso y su comportamiento relajado. Son sencillos, y valoran mucho la igualdad de las personas, sin distinguir clases o niveles sociales muy marcados.

Comportamiento en reuniones. Cómo saludar.

Antes de empezar una reunión se debe saludar a todos los presentes en la misma. De la misma manera al terminar hay que despedirse de todas las personas que participaron en la reunión. Se saluda, de la misma manera, a cualquier persona que entre en el transcurso de la reunión. La forma de saludo habitual, entre los hombres, es darse la mano . En el caso de las mujeres, deben ser ellas las que nos ofrezcan primero la mano. El saludo debe comenzarlo la mujer. Cuando el saludo es entre mujeres, hay dos opciones: si se conocen con anterioridad se suelen saludar con uno o dos besos en las mejillas. Si acaban de conocerse puede optar por tender la mano o bien darse un beso en la mejilla si lo considera oportuno.

En las presentaciones, tanto de los hombres como de las mujeres, hay que utilizar los títulos de cortesía Señor (Mr.), Señora (Mrs.) y Señorita (Miss). Los australianos no son muy dados a utilizar tratamientos especiales, por méritos o profesión. Para ellos los títulos académicos, los cargos en las empresas o cualquier otro título no son de gran importancia. Valoran mucho más a las personas que a sus títulos.

Tienen un sentido mucho más práctico que en muchos otros países y les gusta ser bastante directos. No son bien vistas aquellas personas que quieren ascender o escalar puestos, a cualquier precio. Lo que en nuestro idioma se conoce como "trepas". No consideran a estas personas como gente con principios y valores, algo que para ellos es importante.

A la hora de las presentaciones, los australianos rápidamente son proclives a utilizar el nombre de pila en sus conversaciones. No obstante, nosotros no debemos utilizarlos hasta que ellos nos inviten a hacerlo. La presentación correcta es utilizar el tratamiento de cortesía junto con el apellido.