El protocolo para "borrar" a Valérie Trierweiler
El anuncio de la separación de François Hollande de Valérie Trierweiler ha hecho que el presidente francés vaya solo a los Estados Unidos
El protocolo para "borrar" a Valérie Trierweiler
Todo estaba preparado para recibir al presidente francés, François Hollande , acompañado por su pareja Valérie Trierweiler . Pero las cosas se "tuercen" no solo para cualquier ciudadano de a pie, también para el mandatario francés.
Las invitaciones ya estaban hechas -unas trescientas-, en la cuales figuraban los nombres de los dos invitados. ¿Qué hacemos ahora? se debieron preguntar los responsables del servicio de protocolo de la Casa Blanca. A rehacer todo. Como ocurre en una boda que se anula a última hora y hay que avisar a todos los invitados. Objetivo: borrar a la señora Valérie Trierweiler.
Invitaciones nuevas. ¿Algo más? Nueva distribución de los invitados en las mesas. Había que reorganizar todo, porque el presidente francés acudía "soltero".
Te puede interesar: La recepción de los invitados en los actos oficiales
Movimientos de invitados en las mesas. Adiós a las actividades paralelas que se suelen organizar para los acompañantes-parejas de los invitados.
Una curiosa pregunta: si hay un baile Hollande ¿invitará a bailar a la primera dama Michelle Obama ? Si acepta, ¿con quién bailará Barack Obama ? Seguro que los profesionales del protocolo le dan una buena solución -es probable que opten por una cena sin baile para evitar "emparejar" a Hollande con alguna "single" como él-.
Hollande está levantando más revuelo por su vida sentimental que por el verdadero objetivo de su visita a los Estados Unidos.
El respeto a su vida privada está en entredicho. Está claro, que los actos de una persona pública pueden repercutir no solo en su vida privada sino en la representación de una nación y sus ciudadanos.