"Mas" no quiere ser menos

Artur Mas no asiste al acto de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat por no figurar como la máxima autoridad del acto

 

Artur Mas. Presidente de la Generalitat Artur Mas, saluda. The Indenpendet

La importancia de ser "Mas"

La representación de los cargo institucionales

Soraya Sáenz de Santamaría, en ausencia de Mariano Rajoy, es la máxima autoridad del Gobierno, aunque haya algunas personas a las que esta representación no guste demasiado. Es el caso del presidentede catalán Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya -Generalidad de Cataluña-.

"Pocas veces nos preguntamos cuánto vale la concordia, qué valor tiene la convivencia o cómo se mide lo que aporta la estabilidad. Hay cuestiones que solo somos conscientes de lo que valen cuando se corre el riesgo de perderlas", ha afirmado Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en la entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat que otorga la patronal Fomento del Trabajo.

Soraya Sáenz de Santamaría ha querido ser conciliadore apelando al diálogo y a la lealtad institucional para lograr la recuperación económica: " Juntos seremos capaces de alcanzar las metas a las que no podemos aspirar por separado ".

Artur Mas no aceptado que Santamaría hablase en último lugar, como le corresponde a la máxima autoridad de un acto de estas características, por lo suqe ha optado por no acudiur al mismo.

El Govern de Cataluña informa que el presidente catalán preside todos los actos a los que acude, menos en tres ocasiones especiales: los actos que cuentan con la asistencia del Rey, del Príncipe de Asturias o del presidente del Gobierno central en persona. Lo que no ha aceptado en esta ocasión, es la asistencia de Soraya Sáenz de Santamaría en representación de Mariano Rajoy que se encuentra de viaje en Panamá, para acudir a la XXIII Cumbre Iberoamericana.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas decidió delegar en el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, la asistencia a este acto. El conseller actuó como la máxima representación de la Generalitat en este evento celebrado este jueves, diecisiete de octubre, en Fomento del Trabajo.