La oferta turística de Málaga potencia las ventajas del protocolo.

Las ventajas del protocolo y buenas maneras para el sector turístico.

Sur Digital

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

El protocolo puesto al servicio de la empresa.

El protocolo puesto al servicio de la empresa encuentra sus mejores armas en los centros turísticos. Y en este sector Málaga se erige como referencia internacional. Por eso, los expertos que desde el lunes se reúnen en los cursos de invierno de la Universidad de Málaga destacan las posibilidades que ofrece la ciudad para el protocolo empresarial, gracias a al desarrollo de los servicios.

«La oferta hotelera que tiene Málaga, junto al clima mediterráneo, son una garantía para la eficacia del protocolo privado», aseguró ayer el secretario del curso Carlos Fuente Lafuente.

El jefe de protocolo del Cabildo de Tenerife, Manuel Martínez Fresno, también destacó durante su intervención sobre el protocolo local en España las ventajas de las zonas cuya principal fuente de ingresos es el sector servicios. «Tanto en Tenerife como en Málaga sabemos cómo tratar a la gente que viene de fuera y la empresa debe saber cómo explotar esta ventaja en la organización de actos», señaló Martínez Fresno.

Con respecto a su intervención, el jefe de protocolo del Cabildo de Tenerife destacó la necesidad de que esta disciplina se interprete de forma más flexible en el ámbito oficial y la capacidad de adaptarse a las circunstancias del lugar y el tiempo del acto protocolario. En su conferencia, Martínez Fresno ofreció una serie de recomendaciones para la inauguración de una obra pública, la colocación de primeras piedras, inauguraciones de ferias y sepelios de autoridades, entre otras cuestiones.