Todo Madrid, invitado a la Boda Real.

Un grupo de desconocidos está distribuyendo por las calles de la capital un falso comunicado.

 

Imagen Genérica Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Una broma muy pesada.

Un grupo de desconocidos está distribuyendo por las calles de la capital un falso comunicado en el que, en nombre de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se invita a los ciudadanos que quieran asistir a la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz a que se inscriban llamando a uno de los dos teléfonos que se facilitan, uno perteneciente al servicio de protocolo de la Casa Real y otro a la sede del PP en la calle Génova.

No obstante, ambos números de teléfono se ofrecen sin especificar su procedencia e, incluso, se dice que están dedicados exclusivamente a inscribir a los madrileños que quieran asistir al evento.

Además, se indica que los ciudadanos que deseen obtener cualquier otra información sobre este asunto pueden dirigirse al segundo número de teléfono facilitado y que, según pudo comprobar Europa Press, se trata del teléfono de la sede del PP.

En concreto, en este falso comunicado se dice: 'Si desea asistir a la celebración de la boda en el interior de la Iglesia, y ser uno de los 28 representantes del pueblo de Madrid en el Festejo que tendrá lugar en el Palacio Real, casa de todos los Madrileños, inscríbase llamando a uno de los teléfonos dedicados exclusivamente a tal efecto'.

Se presenta como un documento oficial.

Tanto desde la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid como desde la Casa Real se ha confirmado a Europa Press que este comunicado es falso y que, pese a que su formato hace que se presente como un documento oficial, no ha sido difundido desde ninguna de estas instituciones.

Además, en este falso bando, con fecha del pasado 8 de noviembre, se dice que desde el Ayuntamiento y la Comunidad se quiere aprovechar la oportunidad del 'feliz enlace Real' para 'agradecer la hospitalidad que el pueblo de Madrid siempre ha mostrado ante todo acontecimineto que sirva para engrandecimiento de nuestra ciudad'.

Seguidamente, se agradece a los madrileños y madrileñas, con cierta sorna, 'la comprensión ante las molestias que pueda causar la celebración de dicha boda, como las dificultaddes de tráfico, los desembolsos que de sus impuestos van a ser costeados y el ligero incremento de las medidas de seguridad, que esperamos toquen lo menos posible en lo que a su intimidad se refiere'.

Se pide que no boicoteen el acto.

En todo caso, con el mismo tono irónico se advierte a los ciudadanos que si se realizan grabaciones en video por parte de las Fuerzas de Seguridad, 'serán siempre debidamente señaladas'.

Asimismo, se hace un llamamiento en nombre del Ayuntamiento de la capital a que toda la ciudadanía participe 'con la mayor alegría posible en el festejo del que todos disfrutaremos'.

También se solicita 'a todos aquellos que no quieran participar o que no consideren de tal magnitud a la Corona de España, que se abstengan de realizar pintadas, grafitis o actos de boicot que no hacen más de denigrarlos a ellos y a la nación que representan, con el recordatorio de que toda crítica a la Corona es acto constitutivo de delito'.

Este comunicado está siendo distribuido por un grupo de desconocidos por algunas calles de la capital, así como por diversos portales de viviendas como si se tratase de un documento oficial difundido por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por lo que puede conducir a la confusión de los ciudadanos que lo reciban y lo consideren válido.

De hecho, según pudo saber Europa Prees, desde ayer se están registrando llamadas en el servicio de protocolo de la Casa Real de ciudadanos que, siguiendo las instrucciones de este falso comunicado, quieren inscribirse para optar a ser uno de los '28 representantes del pueblo de Madrid' que supuestamente acudirían al evento.