¿Cómo comportarse en un automóvil?

Los pasajeros de un automóvil deben respetar las reglas o normas que tenga el dueño del vehículo.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los pasajeros de un vehículo, ¿pueden ordenar y mandar como si fueran los dueños del coche? Las críticas al conductor.

Amén de lo que hemos hablado en otras ocasiones sobre lo de poner la música más alta o más baja, subir o bajar la calefacción, o subir o bajar la ventanilla... los pasajeros, pueden opinar y proponer pero no ordenar ni imponer. Todo, como dijimos anteriormente, debe ser consensuado, de mutuo acuerdo.

Además de no mandar como si fuéramos el dueño del coche, debemos abstenernos de hacer ciertos comentarios, sobre cómo tiene el coche decorado, sobre la forma de conducir o sobre cualquier otro aspecto general. Es muy latoso tener a una persona durante todo el viaje, diciendo dale más gas, adelanta a ese coche, no has visto el semáforo, cuidado con la curva, etc. Y qué decir de los que además dan la lata solicitando continuas paradas a tomar un café o para ir al baño. No hay que ser latoso como un niño pequeño, salvo que haya alguna razón especial o médica de por medio.

Cualquier petición que tengamos que hacer al conductor del automóvil hay que hacerla más como un ruego o favor que como una orden. Debemos hacer nuestra solicitud utilizando la expresión "por favor", a la vez que daremos la gracias por ello. Si se trata de hacer una parada, lo debemos pedir con cierta antelación para que el conductor pueda tener tiempo para planificar esta interrupción del viaje.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 6 personas le ha parecido
con una puntuación de 4.0 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto