¿Qué hacer y no hacer en los descansos?

En muchas representaciones teatrales, de ópera, conciertos... suele haber un período de descanso.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Los descansos o intermedios ¿qué hacer y no hacer?

Los descansos o intermedios, que ya solo se dan en representaciones teatrales y algunos pocos espectáculos más, están destinados a salir para fumar un cigarro, para ir al baño, para tomar algo en el ambigú -bar, cafetería- del recinto o simplemente para estirar las piernas y comentar algo sobre la obra o espectáculo que estamos viendo.

También puede ser un buen momento para saludar a esa persona que hemos visto al entrar y que no nos ha dado tiempo a saludar en ese momento.

Hay que controlar bien el tiempo, porque las pausas son bastante cortas y puede que no nos de tiempo a todo. Se hará un aviso previo de que la representación va a continuar, y tenemos que hacerla caso, para no entrar tarde y molestar tanto a los actores como a los espectadores.

Si no nos ha dado tiempo a algo, debemos dejarlo para después, o bien correr el riesgo de que no nos dejen entrar, si no lo hacemos a su debido tiempo.

Las pausas no debemos aprovecharlas, para comer en nuestro sitio, para ir de butaca en butaca saludando y charlando, con la consiguiente molestia para los espectadores que se quedan tranquilamente en silencio en su butaca. Tampoco es el momento de hablar por el móvil, de retocarse el maquillaje, arreglarse las uñas, o cualquier otra actividad poco decorosa que no debemos hacer en público, y menos en un patio de butacas. Para todas estas actividades tenemos el hall, la cafetería o el baño del recinto.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto