¿Cómo llevar el paraguas cerrado por la calle? La forma correcta de llevar un paraguas cerrado

El paraguas puede ser un objeto molesto y peligroso si no se lleva adecuadamente por la calle. Sobre todo cuando tenemos paraguas que no son plegables y llevan una punta en su extremo

 

Cómo caminar con un paraguas cerrado. Una mujer camina con su paraguas cerrado protocolo.org

Deja de llover. Plegamos nuestro paraguas pero ¿cómo debemos llevarlo cerrado por la calle?

La forma correcta y segura de caminar con nuestro paraguas cerrado

Hay muchos tipos de paraguas, pero la mayoría de los paraguas que no son plegables suelen llevar una punta en su extremo. Esta punta puede ser más o menos 'afilada', pero no deja de ser una punta.

Cuando caminanos con nuestro paraguas cerrado, tenga punta o no, siempre lo llevaremos hacia abajo. Es decir, como si fuera un bastón aunque no es necesario que lo apoyemos en el suelo si no queremos.

En ningún caso, no lo debemos llevar debajo del brazo a modo de lanza, como un caballero medieval que va a participar en una justa. Da lo mismo que la punta apunte hacia adelante o hacia atrás, no se debe llevar perpendicular al suelo.

Depende del tipo de paraguas se puede llevar de distintas maneras

Si el paraguas es plegable, lo podemos llevar en nuestro bolso o cartera, siempre que no esté húmedo. Si está húmedo, lo mejor es llevarlo sin plegar para que se vaya secando. Lo podemos llevar en la mano o colgado del brazo.

El paraguas no es un objeto para jugar, sobre todo los paraguas que cuentan con un pico o terminación en pico. No se puede jugar con el paraguas ni dejar que los niños jueguen con él, se pueden hacer daño o hacer daño a otras personas.

Tampoco se debe apuntar con el paraguas a nadie o utilizarlo para otra finalidad que no sea la de protegerse de la lluvia (o del sol, que también hay personas que lo utilizan para evitar los rayos de sol). No se apunta con el paraguas ni para indicar una dirección o un establecimiento.

Por último, recordar que un paraguas puede ser un objeto un poco molesto cuando hablamos de lugares llenos de gente como el metro en hora punta, los autobuses, etcétera. Por este motivo, hay que tener mucho cuidado con el paraguas cuando estamos entre tanta gente. Cuanto más pegado a nuestro cuerpo, mejor.

Formas correctas e incorrectas de caminar con un paraguas cerrado

Consejos caminar con una paraguas cerrado. Forma correctas e incorrectas de llevar un paraguas en la mano protocolo.org