¿Qué regalo llevar al hacer una visita? Regalos para los anfitriones

Una visita es una muestra de cariño y afecto que puede ir acompañada de un pequeño detalle de cortesía para los anfitriones

 

Qué regalo llevar para los anfitriones. Una pareja llega a casa de unos amigos con regalos protocolo.org - FP Pro

Qué regalar a unos anfitriones. ¿Es correcto llevar un regalo para los anfitriones?

El regalo es una muestra de afecto y consideración. Por esta razón, cuando vamos de visita o como invitados a casa de otras personas es un buen detalle llevar un regalo. ¿Qué regalo podemos llevar?

Regalos clásicos, regalos originales...

Hay un debate abierto. ¿Podemos llevar regalos gastronómicos? Es lo más habitual, aunque las reglas de la etiqueta social más tradicional no los recomienden. La realidad es que se hacen muchos regalos gastronómicos.

Los regalos más frecuentes que hacen los invitados son:

1. Botellas de vino, licor o alguna bebida similar.

2. Dulces como pastas, bombones, chocolates, etc.

3. Flores.

Los regalos demasiado personales deben evitarse. Perfumes, complementos de vestuario, etc.

Los regalos dependen del tipo de visita o invitación

El regalo puede ser distinto dependiendo de las circunstancias. Si vamos de visita, podemos llevar unas pastas, unos bombones, unos pasteles o un detalle similar. Si nos invitan a una cena, es mejor optar por las flores. Aunque, de hecho, el vino suele ser la elección más frecuente. Aquí viene el debate sobre los regalos gastronómicos. No es para tanto. No obligan a los anfitriones a hacer cambios. Se agradecen y se guardan, si no se pueden disfrutar con el resto de los invitados.

El regalo para los anfitriones es una atención que debe tener toda persona que va de visita a una casa. No hay porqué hacer un regalo únicamente cuando hay una invitación de por medio.

Recordemos cuál es la finalidad de un regalo: agradar, sorprender y agradecer, pero no para ofender o molestar.

El anfitrión abrirá el regalo en presencia de quien se lo regala en ese momento. Lo puede hacer en un momento posterior, si está ocupado, pero antes de que se vaya el invitado que le ha hecho ese regalo.