¿Cómo llevar por la calle de forma correcta las bolsas de nuestras compras? La calle es de todos

Aunque parezca algo trivial muchas personas no saben caminar por la calle cuando llevan muchas bolsas o paquetes. Creen que la calle es para ellos solo y no se toman la molestia de compartir ese espacio de todos

 

Ocupar espacios públicos con las compras y sus bolsas. Mujeres ocupan espacio de un centro comercial con sus bolsas y caminando en paralelo protocolo.org - FP Pro

Cuando hacemos muchas compras, ¿cómo circular con estas bolsas para no molestar?

La misma fórmula utilizada para caminar se debe aplicar en este caso. Es decir, debemos caminar por nuestra derecha tanto en una calle como si lo hacemos en un centro comercial. Es una regla que ayuda a que el movimiento de personas sea más fluido.

Si llevamos muchos paquetes o bolsas, lo mejor será situarlos en la mano derecha. Es decir, la mano que va más cerca de la pared por donde no debería venir nadie. Decimos debería, porque hay personas que no respetan la derecha de los demás. Esta forma de caminar es la que mejor evita constantes choques o roces de nuestras bolsas con la gente que camina frente a nosotros.

Si vamos a seguir con nuestras compras, cuando llevamos muchos paquetes y bolsas, una buena opción es pedir a alguno de los establecimientos de confianza que nos guarde las bolsas para recogerlas más tarde. Podemos seguir nuestras compras sin tanta molestia, e incluso peso.

Actualmente, muchos establecimientos también ofrecen un servicio a domicilio. Puede ser una opción interesante y cómo que nos envíen nuestras compras a casa.

Otra opción, dependiendo de la seguridad de su zona, es dejar las bolsas en el maletero de su vehículo para continuar con las compras. Pero esta opción la debe valorar cada uno en función de la seguridad del sitio donde esté haciendo las compras.

Si no podemos llevarlas todas del mismo lado, llevaremos las menos posibles del lado izquierdo, evitando este tipo de tropiezos. Las bolsas las debemos llevar lo más pegado a nosotros que sea posible. La calle o espacios del centro comercial son para compartirlos con todo el mundo y no podemos ocupar más espacio del necesario.

Si vamos caminando por aceras o calles muy estrechas, habrá que mover las bolsas y colocarlas frente a nosotros cuando nos crucemos con otras personas, para tratar de dejar el mayor espacio posible en la acera.

Si llevamos mucho peso, por razones médicas, es mejor repartir el peso a ambos lados, para no perjudicar nuestra espalda ni nuestros brazos.

Por último, si utilizamos un transporte público, cuidado con nuestros movimientos tan cargados de bolsas y mucho más cuidado aún con dejarlas en sitios de paso, puertas de entrada o salida, o bien es lugares donde se puedan tropezar y caer otros viajeros.