¿Cómo toman los cubiertos de forma correcta?
Los cubiertos de mesa se debe sujetar por el mango, y de una forma determinada
La forma más correcta de sujetas los cubiertos ¿Los agarro por donde mejor me parezca?
Los cubiertos, como otros elementos que se colocan en la mesa, cristalería , vajilla , etcétera, tienen un lugar determinado por donde deben sujetarse. Ese lugar es el mango.
Los cubiertos cuentan con una parte, denominada mango, que es la zona baja del cubierto por donde se deben tomar. El cubierto se debe agarrar siempre en su parte más alejada del final de cubierto.
No es muy correcto tomar los cubiertos por la mitad superior del mango, acercando los dedos al filo del cuchillo, a las púas del tenedor o a la concavidad de la cuchara. Los cubiertos se agarran por la parte media del mango. Es la mejor forma de tomarlos.
Dependiendo del uso que se dé al cubierto en cada caso, se puede agarrar de una u otra manera.
Uso correcto del cuchillo, la cuchara y el tenedor
El cuchillo, para utilizarlo como elemento de corte, se toma entre el dedo pulgar y el dedo medio. El dedo índice se apoya en la parte opuesta al filo para ejercer presión y poder cortar mejor.
La cuchara se toma entre los dedos índice y pulgar. Se suele apoyar también, parte del mago, en el dedo medio.
El tenedor es más versátil. Si lo utilizamos para pinchar un alimento para comerlo o sujetarlo, se utiliza como el cuchillo. Si lo utilizamos para 'recoger' comida sin pincharla, se utiliza como la cuchara.
Te puede interesar: El uso correcto de los cubiertos.