La presencia de los novios en una pedida de mano ¿Cuándo estar presentes?

Los novios, al ser los "actores" principales de la celebración deberían estar presentes durante toda la jornada.

 

Novios pedida mano. Padres en una pedida de mano protocolo.org - FP Pro

¿Están los novios presentes durante todo el encuentro en una pedida de mano?

Depende de las costumbres locales y de cada familia. La celebración de una pedida de mano puede ser distinta en función de muchos factores culturales.

En la actualidad, es habitual que los novios participen de forma activa y presencial durante toda la 'reunión'. Como son los protagonistas de ese día es necesaria su participación en todas las conversaciones y actividades.

Usos y costumbres para una pedida de mano más 'tradicional'

Antaño algunas familias tenían la costumbre que los padres de los novios se reunieran sin la presencia de la pareja para tratar todos los asuntos que atañen a ambas familias, generalmente temas económicos y familiares. Los novios aprovechaban para dar un paseo, tomar algo en otra habitación de la casa o hacer alguna actividad que no les llevara mucho tiempo.

Al terminar esta conversación entre los padres, se presentaban los novios en el salón o estancia donde estuvieran sus padres para seguir con la celebración.

Hoy en día todo lo que se tenga que hablar se hace delante de los novios, los cuales pueden aportar sus comentarios, dar sus opiniones y sugerencias. Salvo que guarden alguna sorpresa para los novios, los padres también tratan todos los temas familiares y económicos delante de sus hijos.

Los padres, en la actualidad, tienen un menor "control" sobre las decisiones de sus hijos, en la mayoría de los casos. Salvo en la familias con unas creencias muy estrictas donde los 'mayores' tienen todavía un gran 'poder' sobre sus hijos y sus decisiones.

Resumiendo, salvo excepciones culturales y religiosas determinadas, los novios participan de forma activa en una pedida de mano desde el principio hasta el final.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2020

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org