¿Qué cantidad de vino, agua, etc. debemos servir en una copa?

Cada bebida tiene su tipo de copa. Y en cada copa se debe servir una cantidad determinada de bebida. Veamos qué cantidad debemos servir

 

Llenar copas cantidad correcta. Un camarero sirve un poco de vino en una copa protocolo.org - FP Pro

Servir bebida en las copas. ¿Hasta dónde se llenan las copas?

La cantidad adecuada depende de dos cuestiones, principalmente:

1. Del tipo de bebida a servir. No el lo mismo servir vino blanco que vino tinto, por poner un ejemplo. O servir, agua o una cerveza.

2. De la copa o vaso. El recipiente de la bebida también juega un papel importante. Hay que adaptarse a los tamaños de cada tipo de copa o vaso.

Cada día resulta más complicado dar unas pautas generales que sirvan para todo tipo de bebidas, porque los diseños de las copas y vasos han cambiado mucho. Por eso vamos a dar un recomendaciones clásicas, que cada cual deberá adaptar a las circunstancias.

Las medidas de las copas han cambiado y apenas se guardan estándares, salvo en las copas oficiales de catador. Cada cristalería quiere ser la más original, la más vanguardista... y las medidas son de lo más dispares.

Una norma o regla, más o menos general, podría ser no llenar más de dos tercios de la capacidad de la copa, pero cuando las copas son muy grandes, con llenar un tercio sería más que suficiente.

Para el vino blanco se recomienda servir poca cantidad, aunque haya que servir más a menudo, para que mantenga el frescor al que debe ser degustado.

En cuanto al vino tinto, se llenan unos dos tercios de la copa. Aunque si la copa es muy grande, un tercio puede ser suficiente.

El agua, los zumos y los refrescos son las únicas excepciones que admiten que llene la copa prácticamente en su totalidad, unos tres cuartos de la copa.

Cantidad correcta llenar copas. Tipos de vino y cuánta cantidad servir protocolo.org

Las cantidades a servir son muy variables en función del tamaño de las copas, como hemos indicado anteriormente. El propio comensal debe "evaluar" este detalle, para servir una cantidad moderada y prudente, acorde al tamaño de cada copa.