¿Qué datos debemos poner en una invitación?

Los datos esenciales que deben figurar en una invitación deben indicar de forma muy clara toda la información necesaria para que los invitados sepan...

 

Datos a poner en una invitación. Una mujer sostiene una invitación protocolo.org - FP Pro

Datos imprescindibles que no deben faltar en una invitación

Las invitaciones por escrito. Qué datos poner

Los datos que deben figurar en una invitación son todos aquellos que sean necesarios para que no falte ningún detalle sobre el acto, evento, ceremonia, etcétera. No obstante, dependiendo de cada acto, ceremonia o celebración, es posible que los datos necesarios sean distintos, según los requisitos de los organizadores o anfitriones.

En una invitación formal deberían figurar datos tan importantes como: quién es la persona u organización que invita; el motivo de la invitación; la fecha, la hora y el lugar del evento, reunión, celebración, ceremonia, etcétera. También se suelen añadir datos adicionales, en algunas ocasiones, como el tipo de vestuario -etiqueta requerida-, el medio para confirmar asistencia, y algún otro dato adicional que pueda tener un interés relevante.

En el caso de las invitaciones de boda , se suelen añadir las direcciones del novio y de la novia. Puede ser su dirección común, donde viven ya antes de casarse, o bien la dirección de la casa de sus padres -si invitan los padres-.

Si queremos saber la etiqueta requerida para esa ocasión, en las invitaciones podemos encontrar estas expresiones que son habituales indicar en las invitaciones.

Expresiones más utilizadas en invitaciones escritas:

1. Rigurosa etiqueta.

Indica el carácter obligatorio de acudir de etiqueta. También podemos encontrar escrito en la invitación simplemente "Etiqueta".

2. Chaqué o uniforme.

De forma obligatoria debemos acudir con alguna de las dos vestuario de etiqueta indicados.

3. Frac o Uniforme con condecoraciones.

Es de obligado cumplimiento acudir de forma obligatoria con el atuendo indicado en la invitación. Se puede lucir las condecoraciones que poseamos.

4. Etiqueta suplicada.

Indica el carácter "aconsejado" de acudir de etiqueta sencilla (chaqué o esmoquin; uniforme de etiqueta para los militares). Para los caballeros, si no desean o pueden acudir de etiqueta, pueden ir con un elegante traje oscuro. Otra expresión similar que puede ser utilizada es "Se ruega etiqueta".

5. Corbata negra.

Hay que asistir obligatoriamente de esmoquin (smoking). Las señoras de vestido largo o de traje de cóctel (que también puede venir indicado en la invitación).

6. Corbata blanca.

Indica que debemos acudir de frac y las señoras de vestido largo.