Platos con logos, anagramas o dibujos. ¿Cómo colocarlos en la mesa?

Los platos con algún logotipo, escudo o dibujo no debemos colocarlos de cualquier manera en la mesa. Estos platos se deben colocar...

 

Plato con escudo o anagrama. Cómo se colocan los platos con escudos o anagramas protocolo.org - FP Pro

¿Cómo debemos colocar en la mesa un plato con un emblema, logotipo, escudo, etcétera?

Cuando nos disponemos a colocar todos los elementos que componen la mesa, nos fijamos en su posición y en su orden. Pero, en ocasiones, hay que fijarse en algo más, que en el orden y posición correcta.

Algunas vajillas, tienen un determinado escudo, logotipo, emblema, etcétera en alguno de sus bordes. ¿Cómo se deben colocar estos platos?

Lo correcto, o al menos lo más apropiado, es colocar el plato con el escudo, emblema o logotipo enfrentado al comensal por su parte más lejana. Es decir, debe quedar situado en la parte superior -tal y como se muestra en la imagen del artículo-.

Es cuestión de fijarse un poco al poner la mesa, para que todos los platos sigan esta 'línea'. Sería poco elegante, incluso visualmente, ver que cada plato tiene el escudo, emblema o logotipo girado en distintas posiciones. Un 'desorden' de este tipo formaría un conjunto visualmente poco estético de la mesa.

Este mismo consejo es válido cuando la vajilla tiene impresa algún tipo de dibujo o paisaje. Se debe colocar de manera que el comensal lo pueda ver sin tener que girar su plato.

Como sabemos, no es correcto tocar los platos de la comida. Por eso debemos facilitar a nuestros invitados que cualquier imagen, dibujo, logo, emblema, etcétera impreso en un plato pueda verse con claridad sin tener que tocar el plato.

Vajilla con emblema o logotipo. Cómo se colocan los platos que tienen un logotipo o emblema protocolo.org - FP Pro

Resumiendo, la estética es una parte importante en cualquier mesa. Cuidar estos pequeños detalles, por simples que parezcan, dan una buena imagen no solo a la mesa, también al cuidado esmero de los anfitriones.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2020

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org